Noticias

HTC cierra 2017 con las peores cifras en 13 años

HTC es una empresa que ha vivido un año 2017 de lo más complicado. Sabemos que desde hace tiempo las cosas no van bien con la empresa. Algo que ha vuelto a quedar demostrado cuando se han publicado las cifras económicas de la empresa de 2017. Antes de entrar a más detalle, basta con saber que son las peores cifras que han tenido en 13 años.

HTC cierra 2017 con las peores cifras en 13 años

La propia empresa ha emitido un comunicado en el que publican los datos financieros del pasado año. Un 2017 que simplemente se puede calificar como nefasto para la empresa taiwanesa. Ya que los ingresos han sufrido una enorme caída. Os contamos más a continuación.

Malos resultados para HTC

Según los datos de la propia HTC, los ingresos del último mes del 2017 ascienden 4,02 mil millones de Nuevos Dólares Taiwaneses (NDT), esto se traduce en 114 millones de euros. Supone una caída del 37,3% respecto al mismo período del año pasado. Además, los ingresos de la firma se han quedado 1,8 mil millones de euros. Por lo que también han sufrido un descenso respecto a las cifras de 2016. Más malas noticias para la firma.

Pero, la buena parte es que aún hay algo de esperanza. Ya que gracias al acuerdo de HTC y Google, las cuentas de la empresa podrían acabar saneadas. Por lo que la mala situación podría quedar atrás. Aunque el acuerdo debe ser ratificado a lo largo de este año. Así que hay que esperar aún unos meses. Pero, tiene valor de 1.100 millones de dólares.

[irp]

Mediante este acuerdo, HTC proporciona a  Google acceso a propiedades intelectuales, además de a parte del equipo de hardware. Esperamos que 2018 sea un año mejor para la empresa taiwanesa y logren remontar en sus resultados.

Fuente
HTC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba