Reviews

ECS LIVA Q Review en español (Análisis completo)

ECS LIVA Q es un ordenador muy compacto que nos ofrece unas prestaciones sensacionales, gracias al uso de las últimas tecnologías y los componentes más avanzados en su interior. Hoy os ofrecemos el análisis de este Mini PC para que podáis conocer de primera mano lo que es capaz de ofrecer a los usuarios.

Agradecemos a ECS la cesión del producto para su análisis.

ECS LIVA Q características técnicas

Unboxing y diseño

ECS LIVA Q review

ECS LIVA Q viene con una presentación excelente, este mini PC se ofrece dentro de una caja de cartón colorida con el diseño corporativo de la marca. En el frontal vemos una imagen de alta calidad mientras que en la parte trasera se detallas sus especificaciones más importantes en varios idiomas, incluido el español.

ECS LIVA Q

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el ECS LIVA Q perfectamente acomodado y protegido para que no sufra ningún percance durante el transporte. Además del mini PC encontramos los siguientes elementos:

  • 1 x adaptador de corriente
  • 1 x Soporte VESA
  • 6 x tornillos de montaje VESA
  • Guía rápida y DVD de controladores

ECS LIVA Q

Centramos ya nuestra vista en el ECS LIVA Q y vemos que se trata de un dispositivo muy compacto, sus medidas apenas alcanzan 70 x 70 x 31.4 mm con un peso de 260 gramos.

ECS LIVA Q

Su fabricación se basa en el uso de plástico negro de buena calidad, algo que permite que su peso sea realmente muy ligero. En la parte superior vemos el logo de la marca en color naranja.

ECS LIVA Q

En la parte inferior se han colocado unas patitas de goma anti deslizantes para que se mantenga más estable sobre nuestra mesa.

ECS LIVA Q

Hacemos un repaso a sus conexiones y nos encontramos con un puerto Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.1, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI 2.0. También incluye una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB.

Una vez visto el exterior pasamos a fijarnos en el interior del ECS LIVA Q, lo primero que destacamos es la presencia de un procesador de la serie Apollo Lake, fabricados a 14 nm y con una gran eficiencia energética por lo que la refrigeración es totalmente pasiva, gracias a ello el equipo no hace ningún ruido durante su funcionamiento. Se ofrecen dos versiones con los procesadores Pentium N4200 y Celeron N3350. En nuestro ECS nos ha enviado el modelo Celeron, que es el más económica y posiblemente tenga más ventas.

ECS LIVA Q pcb

Para acompañar a estos procesadores podemos escoger entre 2 y 4 GB de memoria RAM LPDDR4, recomendamos ir por el modelo de 4 GB (como este) para que las aplicaciones puedan funcionar de forma más holgada, pues hoy en día 2 GB es muy poco.

Pasamos ahora al almacenamiento interno, se ha optado por la tecnología eMMC 5.1 que ofrece un muy buen balance entre coste y velocidad, no es tan rápido como un SSD pero es más que suficiente para este tipo de dispositivos, más si es de buena calidad. Podemos escoger entre 32 GB y 64 GB.

La conectividad inalámbrica es muy importante en un mini PC, por ello el ECS LIVA Q apuesta por un módulo Intel WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.1 que te permitirá navegar a toda velocidad y usar todo tipo de periféricos sin la molestia de los cables.

ECS LIVA Q

Tenemos que hablar del software y es que el ECS LIVA Q es compatible con los sistemas operativos Windows 10 y Ubuntu 16.04 de 64 bits, gracias a ello el usuario podrá escoger el que más le interese y mejor se adapte a sus necesidades.

Por último es compatible con el estándar de montaje VESA 75 x 75 y 100 x 100, gracias a ello podremos ponerlo en la pared o detrás de nuestro monitor para que no nos estorbe ni lo más mínimo. Para su funcionamiento se adjunta un adaptador de corriente de 12V y 2A, lo que da una potencia total de 24W.

Pruebas de rendimiento (Benchmark)

Se trata de un equipo bastante modesto, ya que el Intel Celeron esta diseñado para uso básico de Windows 10 y paquete de ofimática. Es cierto, que dependiendo de lo que veamos en youtube, puede tener mayor o menor dificultad de reproducción, pero el 96% del contenido lo reproduce sin ningún tipo de problema.

ECS LIVA Q benchmark

Hemos pasado algunas pruebas de rendimiento bastante interesantes: Cinebench, AIDA 64, CPU-Z y ATTO. Para comprobar el rendimiento real tanto del procesador, memoria y almacenamiento elegido por la empresa ECS. Os enseñamos los resultados:

Sin lugar a dudas uno de sus puntos más fuertes son las temperaturas y el consumo., Hemos obtenido en reposo 47 ºC  y 7.7 W mientras que a máxima potencia hemos alcanzado los 67 ºC y 8.8 W. Un equipo que ofrece mucho por tan poco consumo eléctrico.

Palabras finales y conclusión acerca de ECS LIVA Q

El ECS LIVA Q llega al mercado para ofrecer un equipo Mini PC que cabe en la palma de una mano. Aunque sus características no son espectaculares, son  bastantes mejores que equipos similares chinos. Cuenta con un procesador Intel N3350, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y sistema operativo Windows 10.

[irp posts=»31174″]

En nuestras pruebas ha cumplido bastante bien en software de ofimática y navegación por internet. Su precio es bastante tentador ya que se encuentra por 200 dólares en EEUU. Aunque desconocemos cuando llegará a España.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPACTO, TANTO QUE CABE EN LA PALMA DE UNA MANO.

– DIFÍCIL DE ADQUIRIR EN EUROPA.
+ PERFECTO PARA TAREAS DE OFIMÁTICA Y NAVEGAR POR INTERNET.

+ SILENCIOSO Y SE OCULTA FACILMENTE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y producto recomendado:

ECS LIVA Q

DISEÑO - 88%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 72%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba