Memorias

Adata muestra su Project Jellyfish, memorias RAM refrigeradas por aceite

Los principales fabricantes de hardware buscan continuamente la forma de innovar y traer al mercado nuevos productos que destaquen. Este ha sido el caso de Adata con las Project Jellyfish, unas memorias RAM que se refrigeran con un disipador basado en aceite mineral.

Adata muestra sus memorias Project Jellyfish refrigeradas con aceite

memorias adata Project Jellyfish refrigeradas con aceite

Las memorias RAM no son un componente que se caliente mucho, pese a ello los fabricantes se han empeñado en poner grandes disipadores de calor que en muchas ocasiones son innecesarios, especialmente en los modelos de bajas frecuencias. Project Jellyfish es un nuevo prototipo de memorias de Adata que apuesta por una solución de refrigeración líquida basada en aceite mineral.

Discos SSD con memorias TLC vs MLC

En un principio la idea no pinta mal aunque hay varios inconvenientes. En primer lugar es verdad que el aceite no es conductor de la electricidad pero ello no significa que no pueda degradar los componentes por otras causas, cuando el aceite se calienta se empiezan a generar compuestos polares que sin son conductores de la electricidad, cierto que las memorias no generan mucho calor pero es un proceso que se va a mantener muchas veces y muchos años por lo que el aceite si que puede sufrir una degradación importante de sus propiedades.

En segundo lugar está el hecho de que el disipador mostrado es de metacrilato, un material que no es especialmente conductor del calor por lo que no será fácil que el calor pase del aceite al aire del ambiente, esto sin duda ayudará a que el aceite se vaya calentando y su degradación sea mayor.

[irp]

Por ahora Project Jellyfish no deja de ser un prototipo, realmente no vemos la necesidad de poner un disipador basado en aceite a la RAM, con una simple pieza de aluminio es más que suficiente para evitar que se calienten en exceso.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba