Smartphone

Los móviles más vendidos en España en 2017

Un dato que esperábamos con ganas era el de los móviles más vendidos en España a lo largo del pasado año. En años anteriores marcas como Samsung se coronan como las más exitosas. Por lo que es interesante ver si la racha y dominio de la multinacional coreana también se ha mantenido en 2017. Los resultados se han revelado ya. ¿Qué podemos esperar?

Los móviles más vendidos en España en 2017

La realidad es que las cosas no han cambiado demasiado respecto al año pasado. Esto supone que tanto Samsung como Huawei se mantienen como las dos marcas más exitosas que hay en el mercado nacional. Siguen ocupando más posiciones en este top 10.

Samsung y Huawei las más vendidas

El Galaxy J5 de la firma coreana se lleva la medalla de oro con una cuota de mercado del 5,9%. Muy cerca se sitúan el Honor 8 Lite y el Galaxy J3 (2016). Por lo que muestra que la gama Galaxy J funciona muy bien en el mercado nacional. Además, nos encontramos con otro teléfono de esta gama en la cuarta posición del ránking. Por lo que la gama media de Samsung es un éxito.

El resto de móviles más vendidos tienen presencia de BQ y Huawei/Honor. Además, también Apple y LG tienen lugar en esta lista de móviles más vendidos. De hecho, la única novedad es la del teléfono de la multinacional coreana, el LG K10..

[irp]

En conclusión, queda claro que el mercado español apuesta en general por la gama media. Los teléfonos de gama alta siguen teniendo poca presencia. Algo que no parece que vaya a cambiar en los próximos meses. ¿Qué móviles tenéis vosotros?

Fuente
Kantar

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba