Redes domésticas o profesionales

Intel enviará los chips Wi-Fi 802.11ax este año

Intel ha anunciado que tendrá chips listos para la próxima generación de Wi-Fi 802.11ax dentro de este mismo año 2018. Este nuevo estándar será más rápido, pero en su mayoría está diseñado para funcionar mejor en entornos con muchos dispositivos conectados como zonas públicas.

La conectividad Wi-Fi 802.11ax está un pasito más cerca

Wi-Fi 802.11ax está un pasito más cerca

Pese a ello Wi-Fi 802.11ax también será un paso adelante importante en los hogares en los que haya muchos dispositivos conectados, algo que hoy en día no es muy difícil con tanta presencia de smartphones, tablets, PCs y wereables. Intel dice que va a comenzar a enviar chips 802.11ax este año, pese a ello pasará un tiempo más antes de que la mayoría de nosotros lo usemos, ya que no se espera ver la adopción masiva de WiFi 802.11ax en productos hasta 2019.

¿Cuáles son los principales protocolos Wifi? Todo lo que necesitas saber

Eso último es porque la certificación del producto no comenzará hasta el próximo año, y la certificación. Las empresas pueden lanzar productos de Wi-Fi antes de la certificación, pero la mayoría espera que el estándar se finalice. El proceso de certificación asegura que todos los productos de Wi-Fi trabajen juntos como se supone que deben hacerlo.

Incluso una vez que la certificación WifI 802.11ax LLEGUE el próximo año pasarán varios meses hasta que los productos certificados lleguen al mercado. En primer lugar se necesitará un nuevo router compatible, en segundo lugar habrá que reemplazar los dispositivos actuales por otros que sean compatibles con el nuevo estándar.

[irp]

En definitiva Wi-Fi 802.11ax  está un paso más cerca, pero aún queda mucho para que todos naveguemos y usemos nuestros dispositivos bajo este nuevo estándar.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba