Tarjetas gráficas

AMD Vega a 7 nm se hará esperar hasta el año 2019

AMD lo ha hecho muy bien en el sector de los procesadores durante el pasado año 2017, sin embargo, en cuanto a las tarjetas gráficas no lo ha hacho tan bien y parece que este 2018 tampoco vamos a ver grandes novedades, puesto que la llegada de Vega a 7 nm no se espera hasta el año 2019 como mínimo.

No veremos Vega a 7 nm este 2018

No veremos Vega a 7 nm este 2018

Es de esperar que este año 2018 se anuncien nuevas tarjetas gráficas por parte de AMD, las que se corresponderían a la serie Radeon RX 600. Muchos usuarios esperaban ver novedades importantes, pero parece ser que finalmente todo quedará en un refrito de Polaris y quizás algún nuevo modelo basado en la actual arquitectura Vega.

AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

Por ahora Vega 56 y Vega 64 están siendo un gran fracaso en el mercado gaming por su elevado consumo de energía, su poca disponibilidad y un rendimiento muy inferior a lo esperado. Se hablaba de una revisión de Vega a 7 nm para este año 2018 pero finalmente esto no sucederá. Los chips Vega a 7 nm no se empezarán a fabricar hasta finales de 2018 por lo que la disponibilidad de estos no tendrá lugar hasta el 2019. Además primero llegarán al sector profesional bajo las Radeon Instinct por lo que no está claro tampoco que lleguen al sector gaming en 2019. 2019 será también el año de la llegada de la arquitectura Navi a 7 nm.

[irp]

Todo parece indicar que 2018 no será un buen año para la división AMD Radeon, se espera que Nvidia anuncie su nueva arquitectura Ampere este año 2018, una arquitectura contra la cual AMD poco podrá hacer, más allá de vender sus tarjetas más baratas, para tratar de paliar sus deficiencias y su retraso tecnológico frente a un rival que cada vez le saca más ventaja.

No veremos Vega a 7 nm este 2018

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba