Smartphone

¿Qué es un teléfono “refurbished”?

Lo más probable es que la mayoría de vosotros os hayáis encontrado alguna vez ante el término refursbished. Ya que se ha convertido en algo común ver anuncios de móviles refurbished. Es algo que está empezando a ser habitual en muchas tiendas, en Amazon por ejemplo, aunque muchos usuarios no saben realmente en qué consiste. ¿Qué significa refurbished?

¿Qué es un teléfono “refurbished”?

Un término en castellano que ya nos permite tener algo de idea sobre lo que significa es reacondicionado. Un móvil refurbished o reacondicionado son lo mismo. En este caso, se trata de un producto que en su día salió al mercado y fue vendido. Pero, por el motivo que sea fue devuelto, aunque en buenas condiciones. La empresa, tras comprobar su buen estado, lo ajusta y repara para ponerlo nuevamente a la venta. Asegurándose en todo momento de que este móvil está en unas condiciones suficientes para salir al mercado.

Teléfono refurbished

Esta práctica se ha convertido en algo común en el mercado. Ya que de esta manera los fabricantes aprovechan móviles o partes del mismo que se encuentran en perfecto estado. De manera que se evita también un malgasto de piezas y componentes. Además, para los usuarios es mucho más barato comprar un teléfono reacondicionado. Ya que su precio es siempre más reducido. Por lo que todos salen ganando con esta práctica. Ya que se aprovechan mejor los recursos y los precios son más accesibles para los usuarios.

Por lo que es una manera de poder apostar por un móvil reciente y actualizado, pero que nos cuesta menos dinero. Cada vez más marcas y tiendas apuestan por los teléfonos reacondicionados. Amazon tiene una sección entera con productos de este tipo. Pero también los propios fabricantes tienen sus propios programas. Samsung tiene uno y también Apple. De hecho es bastante habitual ver modelos de iPhone refurbished en el mercado. Posiblemente la marca que más teléfonos de este tipo comercializa en la actualidad.

Generalmente, un teléfono reacondicionado suele tener piezas nuevas. La empresa sustituye esas partes que estaban averiadas o eran defectuosas del dispositivo. Lo hacen con unas nuevas, de manera que el teléfono vuelve a funcionar perfectamente. Además, el que hagan esto supone una disminución de los costes.

¿Teléfono usado o refurbished?

Hay que decir que los dispositivos con esta etiqueta refurbished no son dispositivos que una persona compró y tras meses de uso lo devolvió a la empresa. En muchos casos son dispositivos que se usaron en exposiones, o en pruebas. También hay dispositivos que fueron devueltos por los clientes, pero siempre dentro del período de devolución. Por tanto, en la mayoría de casos fueron devueltos en unos 15 días.

Un error común es pensar que un dispositivo de segunda mano y uno reacondicionado son lo mismo. A muchos les puede sonar igual, pero hay diferencias entre los dos. El primero es un teléfono que alguien ha usado durante un período de tiempo. Por lo que el cliente debe confiar en que este teléfono vaya a funcionar.  Aunque no hay garantía de que vaya a hacerlo Mientras que en el caso de un dispositivo reacondicionado, se trata de un dispositivo que el fabricante ha revisado y reparado. Por lo que recibe el mismo trato que un teléfono recién salido de la fábrica. Y tenemos además garantía de que vaya a funcionar de manera correcta.

Esto supone que un dispositivo refurbished tiene la garantía del fabricante. En la mayoría de casos suelen tener la misma garantía que un dispositivo totalmente nuevo. Por tanto, de 24 meses. Aunque, en caso de ser diferente lo suelen especificar. Creo que he visto modelos cuya garantía era de 12 meses, pero en todo momento estaba especificado para que el usuario lo vea con claridad.

TE RECOMENDAMOS
Amazon Prime ¿Merece la pena? Características y precios 2018

Por tanto, podemos ver que el teléfono refurbished es algo que se está convirtiendo en una práctica habitual en el mercado. Es una buena manera de comprar un teléfono que lleva poco tiempo en el mercado a un precio más reducido. Además, tenemos en todo momento la garantía del fabricante y/o la tienda. Por lo que no hay motivos para preocuparse. ¿Qué pensáis de estos dispositivos reacondicionados? ¿Os planteáis comprar uno en el futuro?

Fuente
EGI

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba