Tarjetas gráficas

Radeon R9 Fury X vs Radeon RX 580 en juegos actuales

Radeon Fury X fue el lanzamiento estrella de AMD en el año 2015, su tarjeta gráfica más potente que se basada en la arquitectura Fiji y la avanzada memoria HBM, la cual le daba un ancho de banda superior al que lograba Nvidia con la GTX 980Ti y la memoria GDDR5. Dos años y medio después de su lanzamiento hacemos un repaso a sus prestaciones. Radeon R9 Fury X vs Radeon RX 580.

Radeon R9 Fury X vs Radeon RX 580

Radeon R9 Fury X vs Radeon RX 580

NJ Tech ha hecho una comparativa entre la Radeon R9 Fury X y la Radeon RX 580 en juegos actuales para ver cual es más potente. La Radeon R9 Fury X es una tarjeta más potente ya que cuenta con 4.096 sombreadores frente a los 2304 de la Radeon RX 580, sin embargo, Fiji es recordado por incluir solo 4 GB de memoria, que por muy HBM que sea es una limitación muy importante y una de las causas de su fracaso frente a la GeForce GTX 980Ti que contaba con 6 GB de memoria GDDR5. Por otra parte la Radeon RX 580 es una solución de gama media de 2017 que dispone de 8 GB de memoria GDDR5.

AORUS Radeon RX 580 XTR 8G Review en Español (Análisis completo)

Pese a ello la vieja tope de gama de AMD se muestra superior en general a la Radeon RX 580, pese a ello hay juegos como Wolfenstein II: The New Colossus y Assassin´s Creed: Origins en los que la RX 580 es superior, seguramente por la limitación de memoria de Fiji y la mejor optimización de drivers para Polaris.

Os dejamos con el vídeo de la comparativa Radeon R9 Fury X vs Radeon RX 580:

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba