Tutoriales

Cómo hacer que el ordenador se encienda al conectar la regleta o pulsando el teclado o ratón

Los ordenadores de hoy en día arrancan de forma muy rápida gracias a los discos SSD, nuestros lectores se alegarán de saber que aún es posible ir un paso más allá y hacer que nuestro PC se encienda nada más pulsar una tecla del ratón o el teclado o al encender la regleta a la cual lo tengamos conectado.

Aprender a arrancar tu PC desde la regleta, el teclado o el ratón

Aprender a arrancar tu PC desde la regleta, el teclado o el ratón

Para hacer que nuestro ordenador se encienda nada más pulsar una tecla del ratón o el teclado o al encender la regleta necesitamos cambiar un par de opciones en la BIOS, cada placa base tiene su propia BIOS y es diferente de las otras pero estas opciones suelen ser muy similares en todas. Generalmente las opciones que necesitamos modificar están en la sección de ajustes avanzados.

La primera opción consiste en hacer que el ordenador arranque nada más le llegue corriente eléctrica, esto hará que si sufrimos un apagón por corte de luz el sistema vuelva a arrancar nada más le llegue de nuevo la corriente. Debemos saber que esto no ocurre cuando lo apagamos desde el sistema operativo, algo obvio puesto que de los contrario entraríamos en un ciclo infinito de apagado y encendido.

Aprender a arrancar tu PC desde la regleta, el teclado o el ratón

Para activar esta opción debemos buscar en las BIOS de la placa base una opción con un  nombre similar a «Restore on AC/Power Loss», generalmente estará dentro de las opciones de configuración del chipset. Solo tenemos que poner esta opción en activo, guardar los cambios y reiniciar el ordenador.

La siguiente opción es hacer que el ordenador arranque nada más detectar una pulsación del teclado o el ratón, desde hace años esto ya es posible en los dispositivos que funcionan con la interfaz USB, antiguamente solo se podía en los basados en PS/2. Para ello lo primero será buscar una opción similar a “USB Wake from S3” y activarla.

Aprender a arrancar tu PC desde la regleta, el teclado o el ratón

Luego tenemos que activar opciones como “USB Keyboard/Remote Power On” y “USB Mouse Power On” o algo similar, normalmente están dentro de la configuración AICP. Una vez habilitadas estas opciones guardamos los cambios y reiniciamos el sistema.

[irp]

Si te ha gustado este tutorial sobre cómo hacer que nuestro PC se encienda nada más pulsar una tecla del ratón o el teclado o al encender la regleta puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales, algo que nos ayuda mucho a nosotros y el resto de los usuarios que pueden necesitar de esta información.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba