Tutoriales

Cómo saber si tu móvil es compatible con Netflix HD

Netflix ha supuesto una revolución en el mercado. El conocido servicio de streaming ha cambiado la manera en la que muchos usuarios consumen contenidos. De hecho, actualmente muchos usuarios apuestan por ver series en su móvil. Ya que Netflix nos permite ver los contenidos en 4K o en HD. Aunque, en realidad no todos los móviles son compatibles con este tipo de contenido.

Cómo saber si tu móvil es compatible con Netflix HD

El problema es que muchos dispositivos móviles no son compatibles con esta calidad a la hora de reproducir contenidos. Seguro que más de uno se ha dado cuenta de que pueden reproducir contenido en su móvil a una calidad superior a 480p. Aunque Netflix no es la única plataforma en la que ocurre, ya que usuarios con Amazon Prime Video sufren el mismo problema. ¿Por qué ocurre esto?

¿Por qué no puedo ver contenido en HD?

El origen de este problema se encuentra en el DRM (Digital Rights Management). Se trata de una protección que se implementa para evitar que haya contenidos o productos que sean copiados. Podemos encontrar una versión reciente de este tipo de protección en películas Blu-Ray en 4K. También las plataformas de streaming como Netflix hacen uso de DRM.

En el caso de este tipo de plataformas la que usan es Widevine de Google. Se trata de un tipo de protección bastante antiguo. En este caso se puede reproducir contenido de más de 720p en Android. Pero, si el dispositivo en cuestión no es compatible, entonces no importa la resolución que tenga la pantalla. Simplemente no se podrá reproducir.

Widevine es un tipo de protección multiplataforma y multiformato. Ya que se usa en ordenadores, televisiones y smartphones, entre otros aparatos. Por lo que está muy extendido en el mercado. Google adquirió la empresa responsable de su desarrollo en 2010.

Este DRM nos presenta diversos niveles de compatibilidad. Hay dos que son muy importantes para los usuarios. El Nivel 3 es el más básico, que nos permite contenido 480p o superior. Mientras que el nivel 1, también llamado Widevine Level 1 o L1, es el más importante de todos. Este es que se usa para reproducir contenido de HD 720p o también 1080p o 4K. Pero, en el caso del nivel 1 se necesitan algunas herramientas en el dispositivo para que sea posible que funcione.

Te recomendamos la lectura: Netflix vs HBO

Esto provoca que no todos los dispositivos móviles del mercado tengan capacidad de soportar Netflix en HD. Por lo que los usuarios se ven obligados a consumir contenidos en un máximo de 480p. Hay algunos móviles que son compatibles, por ejemplo el LG G6, los Pixel y Nexus y los Galaxy S8 y Note 8. Pero, como podéis ver, esta certificación es algo que se limita a la gama alta.

Cómo comprobar si tu móvil es compatible con Netflix HD

La lista de dispositivos compatibles con este tipo de contenidos está creciendo. Por lo que cada vez más usuarios pueden disfrutar de los mismos. Lo bueno es que hay una manera muy sencilla de comprobar si nuestro teléfono es compatible. Hay dos maneras posibles para hacerlo.

En la primera simplemente tenemos que descargar una aplicación que nos va a decir si podemos ver contenidos en HD o no. La aplicación en cuestión es DRM Info. Esta aplicación nos ayudará para poder ver el nivel que nuestro dispositivo tiene, de los niveles que os hemos comentado antes. Por lo que una vez descargada, si vemos que nuestro móvil tiene L1 en el apartado de Security Level, entonces sabemos que es compatible.

La segunda manera es en la web de Netflix. Ya que el propio servicio de streaming publica una lista con aquellos dispositivos que son compatibles con Netflix HD. Así, podemos ver si nuestro teléfono o tablet se encuentra en esta lista. Podéis comprobar más en este enlace. Por lo que se trata de una manera muy sencilla de hacerlo.

TE RECOMENDAMOS
Netflix, Sky, HBO, Amazon Prime... ¿Cuál es el mejor servicio de streaming?

Estas dos maneras os ayudarán a saber si vuestro móvil es compatible con el contenido en HD de la plataforma de streaming. Esperamos que esto os haya resultado de utilidad a la hora de disfrutar de los mejores contenidos en vuestro móvil.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba