Noticias

Revelado el motivo por el que se cayó WhatsApp en Nochevieja

2017 no ha sido el mejor año para la estabilidad de WhatsApp. Ya que la aplicación se ha caído en numerosas ocasiones a lo largo del año pasado. Algo que para muchos se ha convertido en algo normal y que ha provocado muchas reacciones negativas. La más reciente y polémica fue en Nochevieja, ya que antes de que terminara el año, la aplicación se volvió a caer.

Revelado el motivo por el que se cayó WhatsApp en Nochevieja

En esta ocasión se ha explicado el motivo por el que la aplicación se cayó el pasado domingo. Al parecer, el tráfico fue tan alto que hubo una enorme congestión en la plataforma. Ya que el tráfico fue muy superior a lo esperado y habitual en una fecha como esta.

WhatsApp se cayó por el exceso de tráfico

El pasado 31 de diciembre, la aplicación tuvo que hacer frente a la cifra de 75.000 millones de mensajes. Una cifra que es 20.000 millones superior a lo habitual en un día. Algo que provocó que los servidores de la aplicación no resistieran. Por ese motivo, estuvo caída durante un tiempo. Aunque, el enorme tráfico se registró únicamente en determinadas horas.

Parece que el intercambio de archivos multimedia, mucho más elevado de lo normal, fue una de las causas que más colaboraron al colapso de los servidores. Ya que hubo momentos en los que el envío de fotos en WhatsApp se multiplicó por tres. Mientras que el de vídeo se multiplicó por cinco.

[irp]

Sin duda es interesante conocer el origen del problema en esta ocasión. Aunque, la aplicación debe trabajar para que esto no ocurra con tanta frecuencia. Y que las múltiples caídas de WhatsApp se queden como algo de 2017.

Fuente
Android Police

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba