Procesadores

Samsung anuncia su procesador Exynos 9 9810

Samsung ha mostrado oficialmente su nuevo procesador Exynos 9 9810, un chip dará vida a su nueva serie S9 de dispositivos móviles. Este procesador está actualmente en producción masiva bajo el nuevo proceso a 10 nm LPP de Samsung.

Nuevo Exynos 9 9810

Exynos 9 9810

Las mejoras de rendimiento con estas generaciones no se deberán solo a las mejoras del proceso de fabricación. El Exynos 9 9810 tendrá un total de ocho núcleos que se dividen en dos clústers formados por cuatro núcleos Exynos M3 a 2.9GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 1.9GHz. Estos núcleos ofrecen ventajas arquitectónicas sobre los Exynos M2 y Cortex X53 que se han usado en el anterior Exynos 8895, además de unas frecuencias de funcionamiento más elevadas

Samsung afirma que este nuevo SoC ofrece una mejora de 2x en el rendimiento de un solo subproceso y un 40% en el rendimiento multi proceso, con ello estaríamos ante lo que podría ser el salto generacional más grande de Samsung hasta la fecha. Es de esperar que esta importante mejora se consiga con la combinación de unas frecuencias de funcionamiento más altas y un mayor rendimiento por ciclo de reloj (IPC).

En cuanto a la GPU, Samsung ha optado por pasar a un procesador Mali G72 (MP18) con 18 núcleos, la nueva arquitectura interna de este chip gráfico permite ofrecer un aumento del 20% en el rendimiento frente a la generación anterior. Esta nueva GPU también tiene mayores capacidades en el campo del aprendizaje profundo, especialmente cuando se trata de funciones de seguridad y procesamiento de imágenes.

[irp]

Exynos 9 9810 tendrá que batirse en duelo con los principales procesadores de sus rivales en el mercado, por ejemplo el Snapdragon 845 de Qualcomm que dará vida a la mayoría de los terminales de gama alta de la nueva generación.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba