Procesadores

Intel lanza una herramienta para saber si tu equipo es vulnerable

La pelota de la vulnerabilidad de los procesadores de Intel para PC se ha ido haciendo más grande las últimas horas, por ello el fabricante ha puesto a disposición de los usuarios una pequeña herramienta que comprueba el equipo e informa de si es vulnerable o no.

Comprueba si tu PC Intel es vulnerable

Comprueba si tu PC Intel es vulnerable

Para conseguir esta herramienta tan solo tenemos que ir a la página que ha habilitado Intel para su descarga, una vez ahí veremos que nos da opciones de descargar un ejecutable para Linux y otro para Windows, pulsamos sobre la versión que corresponda a nuestro sistema operativo y comenzará la descarga.

Una vez se haya descargado solo tenemos que descomprimir el archivo zip, entramos en la carpeta DiscoveryTool.GUI y abrimos el ejecutable que hay dentro, en unos pocos segundos nos informará de si nuestro equipo es vulnerable o no.

Comprueba si tu PC Intel es vulnerable

Esta descarga contiene dos versiones de la herramienta. La primera es una herramienta de GUI interactiva que descubre los detalles de hardware y software del dispositivo y proporciona una evaluación de riesgos. Esta versión se recomienda para una evaluación local del sistema.

Todos los procesadores modernos son susceptibles a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

[irp]

La segunda versión de la herramienta es un ejecutable de consola que guarda la información de descubrimiento en el registro de Windows  y / o en un archivo XML. Esta versión es más conveniente para los administradores de TI que deseen realizar un descubrimiento masivo en varias máquinas para encontrar sistemas a los que apuntar para las actualizaciones de firmware.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba