Juegos

¿Qué es Vulkan Run Time Libraries? Te lo explicamos en detalle

Es posible que en tu ordenador haya aparecido un nuevo programa llamado Vulkan Run Time Libraries, sin que lo hayas instalado, al menos de forma intencionada. Te explicamos en que consiste y porque no debes eliminarlo.

Vulkan Run Time Libraries es un componente esencial para tu ordenador

Qué es Vulkan Run Time Libraries

Puede que te suene de algo el nombre de Vulkan, esto no deja de ser una API gráfica como lo son DirectX 12 y OpenGl, si no lo sabes te diremos que es una especie de sistema sobre el que los desarrolladores construyen sus videojuegos actuales. Esta es una explicación muy sencilla y minimalista, pero nos sirve para entenderlo sin entrar en demasiados detalles. Un punto importante es que el ordenador en el que se ejecute dicho videojuego tienen que estar preparado para soportar esta API.

AMD lanza AMDVLK – Controlador Vulkan de código abierto para Linux

Ahí es donde entra en juego Vulkan Run Time Libraries, se trata de la aplicación que debemos tener instalada en nuestro ordenador para poder hacer uso de videojuegos que han sido programados usando Vulkan. Esto es similar a DirectX que está instalado en todos los ordenadores o la máquina virtual de Java que nos permite usar aplicaciones escritas en este lenguaje de programación.

Es muy probable que Vulkan Run Time Libraries haya aparecido en tu ordenador después de instalar una nueva versión de los drivers de tu tarjeta gráfica, o puede que hayas instalado algún videojuego basado en esta moderna API como Doom. Es totalmente normal que se haya instalado y no debes preocuparte en absoluto.

[irp posts=»26862″]

Con el tiempo irán llegando nuevos videojuegos que hagan uso de Vulkan por lo que cada vez será más habitual su uso en nuestros ordenadores.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba