Portátiles y ordenadores

Samsung prepara un Chromebook de gama alta llamado ‘Nautilus’

La gente de Chrome Unboxed han descubierto pistas que insinúan que Samsung está trabajando en un nuevo Chromebook de alta gama que promete volarnos la cabeza.

Samsung presentaría el Chromebook ‘Nautilus’ muy pronto

Samsung

Este proyecto llamado ‘Nautilus’ es aparentemente una tableta Chrome OS desmontable en lugar de uno con diseño tipo ‘cuaderno’. Sin embargo, a diferencia de otras tabletas, su hardware es una potente mezcla  entre chips Intel y una cámara de calidad Sony.

Específicamente estaríamos hablando de un procesador Intel Core de 7ª generación como suelen venir en aquellos portátiles con Windows 10, pero que utilizará una cámara Sony IMX258. Aquellos que estén familiarizados con la tecnología de teléfonos inteligentes reconocerán el nombre del LG G6 utilizando una de estas cámaras. Esta es una actualización considerable en comparación con las soluciones típicas de Chromebook.

¿Listo para CES 2018?

Samsung

La feria CES (Consumer Electronics Show) está a solo una semana de distancia y muchos esperan que  ‘Nautilus’ aparezca en el recinto. Aunque todavía no hay muchos detalles disponibles, el uso de un procesador Intel de 7ª generación sugiere que este producto ya estaría listo para llegar al mercado más pronto que tarde.

Con las especificaciones que estamos viendo, procesador de 7ma generación Intel y una cámara de alta calidad, suponemos que el precio también va a ser mayor al de otros Chromebooks. Solo nos queda esperar unos días a la feria CES para comprobar si estará allí, si se anunciara más adelante o si, increíblemente, se trata de un rumor infundado.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba