Videoconsolas

Xbox One X ya ha sido convertida en consola portátil

Tras el lanzamiento de una nueva videoconsola de sobremesa no suele pasar mucho tiempo hasta que los mejores modders sorprenden a la comunidad con modificaciones de su estética y/o funcionalidad. La nueva Xbox One X ya ha sido convertida en una consola portátil.

Los modders ya han hecho «portátil» la Xbox One X

Los modders ya han hecho "portátil" la Xbox One X

Poco tiempo ha tenido que pasar desde el lanzamiento de la Xbox One X hasta que ha sido fuertemente modificada hasta un punto que casi se convierte en una consola portátil. Para convertir la Xbox One X en una consola portátil el primer paso ha sido añadir una pantalla, esto ha corrido a cargo de un monitor ViewSonic con un tamaño de 21 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que nos permitirá disfrutar de una muy buena calidad de imagen, aunque no explota las posibilidades 4K de la consola. Otras modificaciones han consistido en integrar un sistema de sonido y un teclado.

“XBOX One X tiene la potencia gráfica de una GTX 1080” según Anton Yudintsev

Tras todas estas modificaciones la consola ha sido bautizada como Xbook One X por su creador Edward Zarick, el coste total asciende hasta los 2500 dólares aproximadamente y para acceder a ella se tendrá que pagar un adelanto de 1000 dólares puesto que las unidades se fabricarán bajo demanda.

[irp]

Lo malo es que no se incluye ningún tipo de batería por lo que la consola tiene que estar conectada a la red eléctrica para funcionar, algo que se entiende dado su elevado consumo de energía. Es por ello que tiene poco sentido como consola portátil, más cuando el peso de todo el conjunto será muy elevado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba