Android

Android 8.1 Oreo introduce un sistema de alertas de Tsunamis y terremotos

Los smartphones se han convertido en un elemento de gran importancia cuando ocurren desastres naturales o accidentes. Pueden incluso salvar vidas en muchas ocasiones. Por eso, introducir funciones para avisar o detectar dichos desastres puede ser de utilidad. Esto es lo que ha ocurrido con Android 8.1 Oreo. La nueva versión del sistema operativo incluye un sistema de alertas de Tsunamis y terremotos.

Android 8.1 Oreo introduce un sistema de alertas de Tsunamis y terremotos

Este nuevo sistema ha sido introducido ya en Japón, un país en el que suelen ocurrir terremotos con cierta frecuencia. Por lo que el sistema puede ser de utilidad en el país asiático. De esta manera, en caso de que ocurra algún terremoto o tsunami, los ciudadanos recibirán una alerta.

Android 8.1 Oreo alerta ante desastres naturales

La Asociación de Operadoras de Telecomunicaciones japonesas ha anunciado que este sistema se implementará dentro de Android 8.1 Oreo. De esta manera, el sistema no depende de las operadoras, sino que depende del FW del dispositivo. Este sistema se llama ETWS (Sistema de Alerta de Terremotos y Tsunamis). Incluye alertas tanto para terremotos y tsunamis (por separado pero también juntos) y también para actividad terrorista o ataques con misiles.

La propia asociación ha dejado con un PDF en el que explican el funcionamiento de este sistema de alertas. En el mismo se explican los pasos que se siguen:

  • El terremoto sucede
  • Los sensores de la Agencia Japonesa de Meteorología detectan lo ocurrido
  • En 4 segundos se emite la primera alerta a teléfonos
  • Suenan las alarmas de cada zona que alertan a la población
  • 10-20 segundos después de la primera alarma, se envía un segundo mensaje a los móviles informando a los ciudadanos cómo deben actuar
  • La onda del terremoto llega a la zona que ha sido alertada con anticipo

[irp]

De momento este sistema de Android 8.1 Oreo es exclusivo para Japón. Aunque no sería de extrañar que llegue a otros países en los que desastres naturales son relativamente habituales.

Fuente
Android Police

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba