Noticias

El Gobierno bloquea más de 60 cuentas de Twitter

Desde hace tiempo que parece que el Gobierno de España tiene una batalla con cuentas y usuarios de las redes sociales. Por eso, han estado tomando diversas medidas. Una de ellas es la de bloquear diversas cuentas en Twitter. Algo que sin duda suena raro y sorprende mucho viniendo de un gobierno. Además de decir mucho sobre el mismo.

El Gobierno bloquea más de 60 cuentas de Twitter

En total son 68 las cuentas que el gobierno tiene bloqueadas en la red social del pájaro azul. Se ha podido saber gracias a petición realizada en base a la Ley de Transparencia. El gobierno tiene en total 18 cuentas diferentes, entre instituciones. La suma de cuentas bloqueadas entre todas ellas asciende a 68.

Cuentas bloqueadas en Twitter

En la mayoría de los casos no se conoce la identidad de las cuentas bloqueadas por estas agencias o ministerios del gobierno. Aunque, la cuenta que se lleva la palma es @desdelamoncloa que tiene la friolera de 57 cuentas bloqueadas. Siendo la que se lleva la absoluta mayoría de todas las cuentas.

La cuenta de Twitter de La Moncloa posee unas normas de uso que advierten ante la posibilidad de  bloqueo en el caso de que se use lenguaje ofensivo, se introduzcan enlaces a sitios de contenido violento o discriminatorio y por difundir «spam» u otro tipo de contenido.

[irp]

Sin duda sorprenden estos datos, ya que nadie se espera que un gobierno vaya a bloquear a unos 68 usuarios en Twitter. Pero, parece que estas cuentas habrían infringido las normas de uso establecidas en la red social. ¿Qué pensáis vosotros de estos bloqueos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba