Noticias

NVIDIA finaliza el soporte para sistemas operativos de 32 bits

NVIDIA está a punto de finalizar oficialmente la compatibilidad de sus controladores gráficos para los sistemas operativos de 32 bits. El cambio se producirá tras el lanzamiento de la versión 390 de los controladores Game Ready que se producirá en enero.

NVIDIA finalizara el soporte para sistema de 32 bits  a partir de  los controladores Game Ready 390

NVIDIA

Esta versión 390 de Game Ready será el último conjunto que contendrá soporte oficial para las versiones de 32 bits de Windows 7, 8, 8.1 y 10, así como Linux y FreeBSD.

Esto tiene mucho sentido, ya que no se concibe un equipo ‘gaming’ que no posea un sistema operativo de 64 bits, capaz de gestionar más de 4GB de memoria RAM, menos que esa cantidad de memoria es insuficiente para cualquier ordenador dedicado a videojuegos y todo tipo de tareas.

96% de los jugadores utilizan un sistema de 64 bits

Como se puede ver en las estadísticas de Steam, más del 96% de los jugadores utilizan un sistema operativo de 64 bits, por lo que los sistemas de 32 bits están cada vez más en desuso.

NVIDIA

Sin embargo, todavía existen aquellos que usan un sistema operativo Windows de 32 bits. Esto es aproximadamente el 2.04% de la base de usuarios de Steam. El resto utiliza OSX, Linux u otros. A veces estos son usuarios que juegan en un ordenador portátil o un sistema OEM. Estos PCs vienen precargados con el sistema operativo y el usuario simplemente no puede hacer el cambió a una versión de 64 bits.

Además de la compatibilidad con los controladores de 32 bits, NVIDIA está finalizando la compatibilidad con las tarjetas gráficas NVS 310 y NVS315. Se trata de las GPU de arquitectura Quadro Fermi GF119 para PC comerciales y empresariales.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba