Procesadores

Detalles del Core i7-8720HQ, procesador para portátiles con 6 núcleos

Core i7-8720HQ es uno de los nuevos procesadores de Intel para portátiles y ya podemos conocer muchas de sus características con la aparición de una muestra de ingeniería en un foro chino sobre tecnología.

Nuevo Core i7-8720HQ  trae los 6 núcleos a los portátiles

Core i7-8720HQ  trae los 6 núcleos a los portátiles

El Core i7-8720HQ se basa en el mismo zócalo 1440-pin BGA que los procesadores de la séptima generación, este procesador es único ya que es un verdadero procesador de octava generación que esconde en su interior nada menos que seis núcleos físicos con la tecnología Coffee Lake. Estos núcleos disponen de Hyperthreading con lo que pueden manejar hasta doce hilos de ejecución de forma simultanea. También encontramos una caché L3 de 9 MB que contrasta con los 12 MB que están presentes de forma física en el chip por lo que ha habido un recorte.

Intel Core i5-8400 Review en Español (Análisis completo)

Este Core i7-8720HQ funciona a una velocidad de reloj de 2,4 GHz en su modo base mientras que es capaz de alcanzar los 3,6 GHz bajo turbo para mejorar sus prestaciones. Su desempeño alcanza lo ofrecido por el Core i5-8600K de escritorio en los tests multi-núcleo, ello significa que los hilos extra le permiten compensar las frecuencias más bajas.

[irp]

Este Core i7-8720HQ podría ser el nuevo procesador estrella de Intel para portátiles gaming, podríamos verlo en nuevos equipos que llegarían al mercado el primer trimestre de 2018.

Core i7-8720HQ  trae los 6 núcleos a los portátiles

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba