Internet

Firefox Quantum vs Google Chrome ¿Cuál es más rápido?

Con la llegada de un nuevo navegador web siempre se dice que es el más rápido y el mejor del mercado. No ha sido diferente con la llegada de Firefox Quantum, el nuevo navegador de Mozilla que promete ofrecer una experiencia muy superior a lo ofrecido por sus rivales. Firefox Quantum vs Google Chrome.

Firefox Quantum vs Google Chrome comparativa de velocidad

Firefox Quantum vs Google Chrome test de velocidad

Firefox levaba mucho tiempo sin una renovación importante, lo que provocaba que fuera un navegador notablemente más lento que Chrome, pese a ello seguía siendo una excelente elección. Para hacer la comparativa Firefox Quantum vs Google Chrome se ha usado un equipo Dell XPS 13 con un procesador Core i7-7660U a 2,5 GHz junto a 16 GB de memoria RAM.

En primer lugar se ha usado WebXPRT 2015 que consiste en seis pruebas basadas en HTML5 y JavaScript, por lo que nos dará una buena visión de la velocidad de ambos navegadores. Firefox Quantum ha logrado un resultado de 491 puntos frente a los 460 puntos de Google Chrome por lo que, efectivamente, parece ser el más rápido. Firefox ha destacado en las pruebas de Organize Album y Explore DNA Sequencing, mientras que Chrome ha ganado en Photo Enhancement y Local Notes, por lo que ambos navegadores tienen diferentes fortalezas.

Firefox Quantum vs Google Chrome test de velocidad

Pasamos ahora a JetStream 1.1, un test que se centra en JavaScript y que incluye una docena de pruebas para analizar la velocidad del navegador así como su latencia. Firefox Quantum también se impone aquí con 183,1 puntos frente a los 178,4 de Chrome.

Firefox Quantum vs Google Chrome test de velocidad

El último test de velocidad Firefox Quantum vs Google Chrome es Octane 2.0, en cuyo desarrollo ha participado Google por lo que debería estar muy optimizado para Chrome. Este test hace funcionar 21 pruebas diferentes basadas en JavaScript y resume los resultados en una única puntuación. Google Chrome gana en esta ocasión con 35,662 puntos frente a los 35,148 puntos de Firefox.

Firefox Quantum vs Google Chrome test de velocidad

Tiempo de arranque y consumo de memoria

Pasamos ahora a ver el tiempo de arranque de ambos navegadores, para ello se ha usado PassMark AppTimer a la hora de abrir y cerrar 50 ventanas de cada uno de los navegadores. Firefox también se ha impuesto aquí con un resultado de 0,287 segundos, apenas por debajo de los 0,302 segundos de Chrome.

La siguiente prueba consiste en medir el consumo de memoria de ambos navegadores. Un problema de los navegadores actuales es que consumen gran cantidad de RAM por la complejidad de los sitios web de la actualidad. Esto hace que algunos equipos más modestos sufran al tener varias pestañas o ventanas abiertas.

Para la prueba se han abierto 10 sitios web populares incluyendo Tom’s Guide and Laptop; CNN and ESPN; Facebook y Twitter entre otros. Todos ellos se han abierto en una única ventana por lo que cada sitio estaba en una pestaña. Para medir el uso de memoria se ha usado el administrador de tareas de Windows después de 5 minutos con todas las pestañas abiertas.

Firefox Quantum vs Google Chrome test de velocidad

Los resultados han sido muy ajustados con Chrome consumiendo marginalmente menos RAM nada más abrir el navegador con 126,3 MB frente a los 145,3 MB de Firefox. Una vez abiertas todas las pestañas Chrome ha consumido 1,362.4MB frente a los 1,400.5MB de Firefox. La mayor diferencia ha estado en que Firefox ha usado 6 procesos mientras que Chrome ha usado 14 procesos. La situación cambia al abrir 30 pestañas, con Chrome consumiendo 4,151.3MB frente a los 3,883MB de Firefox.

Palabras finales y conclusión Firefox Quantum vs Google Chrome

Firefox Quantum llega demostrando el espíritu de Mozilla, el nuevo navegador se ha mostrado muy rápido y también ha demostrado que es más eficiente con el uso de la memoria RAM cuando se tiene una gran cantidad de pestañas abiertas. Lo que está claro es que ambos navegadores son muy rápidos y se comportan igual de bien, pues las diferencias son marginales y en unos casos ganará uno y en otros ganará el otro.

[irp]

Nuestra conclusión final es que las diferencias son demasiado pequeñas como para dar a uno de los dos navegadores como el ganador de la comparativa Firefox Quantum vs Google Chrome. Cualquiera de los dos es una magnífica elección, simplemente usa el que más te guste.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba