Reviews

HyperX Alloy Elite Review en Español (Análisis completo)

HyperX Alloy Elite llega al mercado para convertirse en uno de los mejores teclados mecánicos que podemos encontrar. Su chasis metálico le da un gran acabado y una robustez insuperale, a la vez que el diseo de teclas flotantes luce genial y evita la acumulación de suciedad difícil de eliminar. El broche de oro lo ponen los controles multimedia con una rueda para el volumen, un reposamuñecas desmontable y los aclamados switches mecánicos Cherry MX con iluminación roja.

En primer lugar agradecemos a HyperX la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

HyperX Alloy Elite características técnicas

HyperX Alloy Elite Review

Unboxing y diseño

El teclado HyperX Alloy Elite se ofrece en una caja de cartón alargada y con los colores corporativos de la marca como principal elemento estético. El frontal ofrece una imagen de alta calidad del teclado así como sus características más destacables como los aclamados switches Cherry MX, los mejores que podemos encontrar en el mercado. En la parte trasera se detallan todas sus especificaciones más importantes en varios idiomas incluido un perfecto español.

HyperX Alloy Elite Review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el teclado perfectamente acomodado por una pieza de cartón y dos piezas de espuma de alta densidad en los laterales, también vienen envuelto en una bolsa para evitar que se arañe su superficie. Una vez que sacamos el teclado encontramos todos los accesorios, en esta ocasión vemos una tarjeta de felicitación, una guía rápida de uso y una bolsita con teclas adicionales y un extractor de teclas. Las teclas adicionales son las 1234WASD que vienen un color gris y una textura más rugosa. También vemos el reposamuñecas desmontable, es de plástico y nos permitirá ponerlo y quitarlo según estemos más cómodos a la hora de teclear.

HyperX Alloy Elite Review

Finalmente nos fijamos en el teclado HyperX Alloy Elite, lo primero que vemos es que se trata de un teclado completo con la parte numérica a la derecha, algo que será especialmente importante para contables y usuarios que tengan que hacer un uso muy intensivo de esta parte del teclado. Alcanza unas dimensiones de 444 mm x 226.8 mm x 36.3 mm con un peso de 1467 gramos, es bastante pesado y eso se debe al uso de una estructura de acero de gran calidad. El elevado peso ayudará a que se mantenga muy estable sobre nuestra mesa.

HyperX Alloy Elite Review

En la parte superior del HyperX Alloy Elite se han colocado los diferentes controles adicionales, en la parte izquierda tenemos en control de la iluminación y el modo gaming mientras que a la derecha tenemos los controles multimedia junto a la rueda para el ajuste del volumen. La inclusión de estos controles dedicados hace que el teclado sea más grande que otros modelos sin esta parte, algo que se acentúa más aún cuando le ponemos el reposamuñecas.

Como vemos el HyperX Alloy Elite tiene un diseño de teclas flotantes, esto significa que los switches se colocan directamente sobre el chasis sin ningún desnivel, lo que ayuda a evitar la acumulación de polvo y suciedad en una zona difícil de limpiar. En este caso tenemos la versión con los switches Cherry MX Red, unos mecanismos que se caracterizan por ser lineales y muy suaves. Estos switches tienen un recorrido lineal máximo de 4mm y de 2mm para su punto de activación. Su fuerza de activación es de 45 g de presión por lo que son muy suaves y agradables al tacto. La durabilidad de estos Cherry MX está fuera de toda duda con su vida útil de 50 millones de pulsaciones.

En la parte trasera del HyperX Alloy Elite encontramos su cable de conexión y un puerto USB 2.0 que nos permitirá conectar un periférico de forma más cómoda. En esta ocasión no encontramos ningún conector minijack de 3,5 mm para audio.

HyperX Alloy Elite Review

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

HyperX Alloy Elite Review

El cable consiste en dos puertos USB, uno para el propio teclado y el otro para el puerto USB de la parte trasera.

HyperX Alloy Elite Review

Una imagen del teclado con las teclas adicionales puestas.

HyperX Alloy Elite Review

Pasamos a ver la iluminación, como hemos dicho antes es de color rojo aunque configurable. Nos ofrece cuatro niveles de intensidad, contando el modo apagado, y seis efectos de luz, uno de ellos es el modo personalizado que nos deja elegir que teclas queremos que se mantengan iluminadas. Al estar los LED fuera del mecanismo tenemos una iluminación muy intensa. También apreciamos una banda en la aprte superior para mejorar la estética.

HyperX Alloy Elite Review HyperX Alloy Elite Review

Palabras finales y conclusión acerca de HyperX Alloy Elite

HyperX Alloy Elitees uno de los mejores teclados que hemos probado, su estructura de acero lo hace muy robusto y estable sobre la mesa, a la vez el diseño de teclas flotantes queda de lo más bien, aunque esto ya es algo muy subjetivo. Lo que esta claro es que este diseño nos ayudará y mucho a mantener el teclado bien limpio.

Una vez que te pones a teclear con el HyperX Alloy Elite la experiencia es muy agradable, la marca no se la ha jugado y ha colocado los mejores switches que ofrece el mercado, pues la tecnología de Cherry está fuera de toda duda con varias décadas demostrando su buen hacer. La iluminación es mucho más intensa que en otros teclados que tienen el diodo LED dentro del propio mecanismo, la única pega que le podemos poner es que solo es de color rojo, si quieres una fiesta de colores este no es tu teclado.

El reposamuñecas desmontable es un gran añadido, HyperX ha optado por la mejor decisión de dejar en manos de los usuarios, nunca mejor dicho, si quieren usarlo o no. Tanto con él como sin él la experiencia de tecleo es muy agradable con una ergonomía excelente.

En definitiva el HyperX Alloy Elite es uno de los mejores teclados mecánicos que podemos encontrar en el mercado, su precio es de 140 euros aproximadamente por lo que va en consonancia con lo que ofrecen las principales marcas.

HyperX Alloy Elite - Teclado mecánico para Juegos (Cherry MX Red, retroiluminación LED Rojo, Tipo QWERTY latinoamericano)
HyperX Alloy Elite - Teclado mecánico para Juegos (Cherry MX Red, retroiluminación LED Rojo, Tipo QWERTY latinoamericano)
Teclas retroiluminadas con efectos de iluminación brillantes; Diseño portátil con cable extraíble

Última actualización el 2024-04-24

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ INCLUYE REPOSAMUÑECAS DESMONTABLE

– ILUMINACIÓN SOLO EN ROJO
+ RUEDA ANALÓGICA PARA EL AJUSTE DEL VOLUMEN

+ RETROILUMINACIÓN LED ROJA MUY INTENSA

+ INTERRUPTORES CHERRY MX

+ ESTRUCTURA DE ACERO MUY ROBUSTA Y ESTABLE

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

HyperX Alloy Elite

DISEÑO - 100%
ERGONOMÍA - 100%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 85%
PRECIO - 80%

93%

Un excelente teclado mecánico con controles adicionales y rueda para el volumen.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba