Noticias

Se espera que las ventas de Samsung bajen en 2017

Samsung es en la actualidad la líder en el mercado de la telefonía. La multinacional coreana representa aproximadamente una quinta parte de los smartphones que se venden a nivel mundial. Además, llevan años en primera posición. Pero, poco a poco empiezan a perder un poco de terreno. De hecho, se espera que cierren el año con un descenso en ventas.

Se espera que las ventas de Samsung bajen en 2017

No es que las cosas vayan mal con Samsung, pero el avance de las marcas chinas está perjudicando mucho a la empresa. Marcas como Xiaomi, OPPO o Huawei están avanzando de manera notable a nivel mundial. Por lo que muchos usuarios apuestan por alguno de sus modelos.

Las marcas chinas compiten con Samsung

Por eso, se espera que la cuota de mercado mundial de Samsung pase de un 20,5% al 19,2% a finales de este año. Las predicciones dicen que la multinacional coreana cerrará este año con unas ventas de 315 millones de dispositivos. Una buena cifra, aunque sin duda para la empresa no cumple con sus objetivos. Y las marcas chinas son el motivo de estaba bajada.

Las marcas mencionadas se han convertido en una opción de enorme éxito en Asia. No sólo en China. Mientras que a nivel mundial van avanzando poco a poco. Por lo que Samsung se encuentra ante grandes y potentes competidores. Especialmente porque compiten con precios más bajos.

TE RECOMENDAMOS
Energy Sistem BZ3 y Z3

Pese a esta bajada en ventas Samsung se mantiene en la primera posición de ventas mundiales. Por el momento parece imposible mover a la empresa de esta posición. Aunque poco a poco los competidores se van acercando. Por lo que en un futuro no muy lejano es posible que la lucha por la primera posición sea muy ajustada.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Juan Gilsanz

    Si siguen sacando mierda a precios elevados pues normal