Juegos

Steam añade Shader pre-caching para mejorar los tiempos de carga

Shader pre-caching es una función que la mayoría de ustedes recordarán de la serie Call of Duty y que ayudaba a mejorar los tiempos de carga. Steam sorprendentemente ha lanzado esta funcionalidad con su última actualización para todos aquellos juegos que implementen OpenGL y Vulkan dentro de su plataforma Steam.

Shader pre-caching mejorara los tiempos de carga en juegos  OpenGL y Vulkan

Shader pre-caching

La funcionalidad Shader pre-caching se podrá aplicar a todos los juegos bajo OpenGL y Vulkan y con ella se busca mejorar los tiempos de carga de los juegos. El ‘truco’ está en descargar los shaders precargados de un juego, que estarán compilados para una tarjeta gráfica especifica. Con esto logramos que nuestro equipo se ahorre el trabajo de cargar los shaders, que ya estarán cargados previamente, mejorando los tiempos de carga. Con esta función también se resuelve el stuttering (o tartamudeo) de la imagen, que impide que los juegos funcionen con la suficiente fluidez en determinados escenarios.

La nueva actualización de Steam ya esta disponible

Shader pre-caching

Como contraposición, tener activado Shader pre-caching significa también un aumento en el consumo de ancho de banda de nuestra conexión a Internet. Esto no debería ser un problema para los que tengan una buena conexión ADSL, pero sabemos que eso no aplica a todos los usuarios. Valve ha pensado en esto y podremos activar o desactivar esta opción desde los ajustes de Steam.

Una característica similar se implementó ya en DirectX 12, y ahora OpenGL y Vulkan se benefician de esta característica gracias a Steam. Posiblemente esto no le causa mucha gracia a Microsoft, que hasta el momento, era la única que lo implementaba en su API DirectX 12.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba