Reviews

Cougar Surpassion Review en español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con Cougar, esta vez nos han cedido su avanzado ratón Cougar Surpassion que se ha diseñado pensando en los jugadores a los que les gusta gestionar todos los parámetros desde el propio ratón y sin la necesidad de un software de configuración. Este modelo cuenta con un diseño ergonómico junto a un sensor óptico PMW 3320 y los más llamativo, una pantalla para ver la gestión de sus parámetros. No te pierdas nuestro análisis.

Agradecemos a Cougar la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Cougar Surpassion características técnicas

Cougar Surpassion Review

Unboxing y diseño

Cougar Surpassion se viste con una caja de cartón con los colores corporativos de la marca y un diseño atractivo, en el frontal nos muestra una imagen del ratón mientras que en la parte trasera y los laterales se detallan todas sus especificaciones importantes en varios idiomas incluido un perfecto español.

Cougar Surpassion Review

Abrimos la caja y encontramos el siguiente bundle:

  • Ratón Cougar Surpassion
  • Surfers de recambio
  • Documentación

Cougar Surpassion Review

Cougar Surpassion es un ratón que se fabrica con un cuerpo de plástico negro de muy buena calidad, alcanza unas dimensiones de 120 mm x 65 mm x 38 mm junto a un peso de solo 96 gramos que lo hace uno de los modelos más ligeros, esto es importante puesto que es un ratón destinado a los FPS que son juegos con mucha acción donde se necesita un ratón muy ágil en los desplazamientos. Si la velocidad importa la precisión lo hace tanto o incluso más, por ello el Cougar Surpassion monta un sensor óptico PixArt PMW3330 de gran calidad y del que hablaremos luego.

Cougar Surpassion Review Cougar Surpassion Review

En la parte superior del Cougar Surpassion vemos lo dos botones principales junto a un botón adicional y la rueda de desplazamiento. Los botones principales se basan en dos piezas de plástico independientes, debajo de ellos se esconden unos switches OMRON de la mejor calidad y que prometen una vida útil de 50 millones de pulsaciones, es un ratón más que preparado para resistir las acometidas de los más jugones durante años son mostrar desgaste. La rueda está engomada para evitar que resbale y tiene un desplazamiento suave y muy agradable. El botón adicional nos permite configurar la iluminación, podemos cambiar el color o apagarla.

Cougar Surpassion Review

Llegamos al lateral izquierdo y encontramos dos botones adicionales que nos servirán para avanzar y retroceder en el navegador web, aunque como veremos más adelante también tienen otra función muy importante. Debajo de los botones hay una pieza de goma para mejorar el agarre del ratón a la mano del usuario.

Cougar Surpassion Review

El lateral derecho está libre más allá de una pieza de goma igual que la anterior.

Cougar Surpassion Review

En la parte trasera vemos el logo de Cougar que forma parte del sistema de iluminación de este ratón.

Cougar Surpassion Review

Llegamos a la zona inferior del Cougar Surpassion, aquí se esconde su sensor PixArt PMW 3330 con una resolución máxima de 7.200 DPI junto a una aceleración de 30 G y una frecuencia de muestreo de 150 IPS, no es un sensor tope de gama pero su comportamiento es excelente y la mayoría de usuarios no notarán diferencias con el PMW 3360.

Cougar Surpassion Review

Seguimos viendo la zona inferior del Cougar Surpassion y llegamos algo muy llamativo, una pantalla junto a dos botones que sirven para la configuración de este ratón que, como hemos mencionado antes, no incluye software de configuración. El botón de la izquierda sirve para cambiar entre los cinco modos DPI del ratón, además si lo mantenemos pulsado accedemos a la configuración del modo seleccionado, en cada uno de los cinco modos disponibles podemos modificar los DPI desde los 50 hasta los 7200 en rangos de 50 en 50, los botones del lateral izquierdo son los que usaremos para ajustar los valores.

El botón de la derecha sirve para ajustar el polling rate, la distancia de levantamiento y el suavizado de líneas (angle snapping). Al pulsarlo ajustamos el polling rate mientras que si lo mantenemos pulsado accedemos a las otras dos opciones mencionadas.

El Cougar Surpassion queda unido a un cable USB con una longitud de 1,8 metros, es un cable engomado para minimizar la fricción sobre la mesa o la alfombrilla.

Palabras finales y conclusión acerca de Cougar Surpassion

Cougar Surpassion Review

Cougar Surpassion es un ratón de muy alta calidad  muy recomendable para todos los usuarios, su diseño lo hace muy cómodo de sostener en la mano y su peculiar modo de configuración hace que no necesitemos tener instalado un software en nuestro PC corriendo en segundo plano y consumiendo recursos. También hace que su gestión sea mucho más cómoda si vamos a casa de algún amigo a jugar y lo llevamos con nosotros.

Pasamos a la precisión de su sensor PMW 3330, después de estar usando un ratón con el PMW 3360 no te tenido ningún problema al pasar a este sensor que es inferior en prestaciones pero igualmente de extraordinaria calidad, más que suficiente para cualquier usuario que seguramente no notará ninguna diferencia.

Por todo ello creemos que el Cougar Surpassion es uno de los mejores ratones para los usuarios que quieran una unidad con un diseño cómodo, con gran precisión y con la posibilidad de configurarlo sin tener que instalar un software. Si cumples este perfil el Cougar Surpassion es tu ratón ideal.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO LIGERO DE GRAN CALIDAD Y MUY CÓMODO

– SIN SOFTWARE TIENE MENOS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN
+ SENSOR ÓPTICO MUY PRECISO

+ CONFIGURACIÓN BASTANTE COMPLETA

+ ILUMINACIÓN RGB EN DOS ZONAS

+ MECANISMOS OMRON CON 50 MILLONES DE CLICKS GARANTIZADOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Cougar Surpassion

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 90%
ERGONOMÍA - 90%
CONFIGURACIÓN - 80%

88%

Un ratón de gran calidad y precisión con configuración sin software.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba