Procesadores

Aparece una misteriosa APU Fenghuang Raven de AMD con 1792 sombreadores en su núcleo gráfico

La base de datos online de SiSoft SANDRA ha mostrado información sobre un nuevo y misterioso procesador Fenghuang Raven de AMD, en esta ocasión se trata de una APU que impresiona por las especificaciones de su apartado gráfico.

Procesador AMD Fenghuang Raven con 1792 sombreadores

AMD Fenghuang Raven con 1792 shaders

La nueva APU de AMD lleva el nombre en clave “AMD Fenghuang Raven“, al parecer se trata de un chip semi-personalizado que estaría actualmente siendo testeado por parte de los ingenieros de AMD como parte de su programa de desarrollo.

AMD actualiza las placas base AM4 para albergar Raven Ridge

Este procesador presenta un apartado gráfico bautizado como “AMD 15FF Graphics” que esconde la friolera de 28 unidades de cómputo, lo que se traduce en nada menos que 1,792 stream processors. El resto de las especificaciones de este chip incluyen una frecuencia de reloj de 550 MHz junto a 2 GB de memoria de vídeo con un ancho de banda de 182,15 GB/s, lo que sugiere el uso de memoria HBM. La frecuencia de reloj de este núcleo gráfico es muy baja por lo que puede ser debido a un error de reconocimiento, o simplemente que es una versión muy prematura.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G Review en Español (Análisis completo)

Pocos detalles más se conocen sobre este procesador,  su apartado CPU funciona a una frecuencia de 2,4 GHz y es capaz de arrojar un resultado de 98 puntos en el test gráfico de SANDRA bajo la API DirectX 11. Estaremos atentos a nueva información sobre este nuevo y misterioso procesador de AMD.

AMD Fenghuang Raven con 1792 shaders

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba