Videoconsolas

«XBOX One X tiene la potencia gráfica de una GTX 1080» según Anton Yudintsev

Director ejecutivo de Gaijin Entertainment

Microsoft se ha tomado en serio esto de crear la videoconsola más potente del mercado con el lanzamiento de XBOX One X. Mucho se ha especulado sobre el verdadero rendimiento que ofrece la consola, sobretodo su GPU que es un misterio, ya que es totalmente personalizada por AMD, y, por lo tanto, no se tiene una referencia clara con tarjetas gráficas que hay actualmente en el mercado.

La GPU de XBOX One X se acerca a una GTX 1080 con un ancho de banda  de TITAN X

XBOX One X

Lo que sabemos de XBOX One X es que posee una potencia de 6 TFLOPs y una memoria con un ancho de banda de 326.4 GB/s. 2560 unidades shaders, 160 TMUs, 32 ROPs y 40 Compute Units. Lo que se comentaba es que la potencia grafica de la XBOX One X era similar a una RX 480, pero a juzgar por las declaraciones de algunos devs, este rendimiento seria mayor.

Por ejemplo, Anton Yudintsev, director ejecutivo de Gaijin Entertainment, dijo a GamingBolt en una entrevista exclusiva que la GPU de Xbox One X puede competir con algunas de las tarjetas gráficas para PC más populares del mercado por varias razones, entre las que se incluye la falta de sistemas operativos que los juegos tienen que superar en los PC en comparación con las consolas.

La consola de Microsoft es la mas potente  jamas creada

XBOX One X

En consolas, el acceso directo al hardware es mucho más rápido que en el PC debido a que no tienen que manejar un sistema operativo complejo (como Windows 10). Esto se traduce en un mayor rendimiento.

»Obviamente, sería más correcto compararlo con una de las GPU de AMD (ya que Xbox One X es en realidad una GPU AMD), pero NVIDIA domina actualmente el mercado de los PC. Por lo tanto, yo diría que la potencia de cálculo de la GPU de Xbox One X es de una GTX 1080, sin embargo, la cantidad de memoria RAM de vídeo y su ancho de banda, hace que se acerque un poco a la serie Titan X en este aspecto» es lo que comento uno de los responsables de  War Thunder.

El nuevo modelo más potente de XBOX One ya se encuentra en las tiendas por 499 dólares.

Fuente
Gamingbolt

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba