Internet

Se descubre un keylogger oculto en cientos de ordenadores de HP

Tenemos un nuevo escándalo en el mundo del PC y esta vez relacionado con HP, se ha descubierto que algunos ordenadores portátiles de este fabricante vienen con un keylogger oculto en el controlador de su touchpad Synaptic.

Keylogger en el controlador del touchpad de HP

Keylogger hp

Este keylogger está oculto en el driver del touchpad de los equipos portátiles de HP, por defecto viene desactivado pero no deja de ser un potencial peligro ya que da la oportunidad a los hackers de activarlo y comprometer la seguridad del usuario, sin que este se entre de nada.

Este keylogger oculto ha sido descubierto por parte del investigador de seguridad ZwClose, que estaba trabajando en encontrar un método para tomar el control del teclado de su portátil HP. El investigador encontró un string propio de este tipo de malware, lo que le hizo saltar la alarma. Cuando se habilita este keylogger se registra toda pulsación de tecla que se hace desde el momento en que el sistema es arrancado.

HP ya se ha pronunciado para decir que el keylogger viene dentro del software de Synaptic para poder solucionar problemas en caso de que sea necesario, ya han publicado un parche para la eliminación del problema. También han asegurado que ni ellos ni Synaptic han hecho uso de este elemento.

[irp]
Una mancha más para HP, una empresa que en el pasado no ha estado exenta de problemas relacionados con sus impresoras.
Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba