Reviews

Razer Broadcast Studio Review en español (Análisis completo)

Hoy os traemos el análisis de Razer Broadcast Studio, un completo kit de la marca californiana que incluye una webcam y un micrófono de la mejor calidad para todos los usuarios aficionados al streaming de vídeos de alta calidad. El kit incluye la webcam Razer Kiyo con un sensor de gran calidad junto a un potente flash, para mejorar su calidad en condiciones de poca luz, y al micrófono Razer Seiren X que nos permitirá capturar nuestra voz con una gran calidad.

Razer Broadcast Studio características técnicas

Razer Broadcast Studio REVIEW

Unboxing y diseño

Razer Broadcast Studio Review

Razer envía el Broadcast Studio dentro de una gran caja de cartón con un diseño muy sencillo y que contrasta con las típicas cajas de la marca con los colores corporativos. Abrimos esta caja y encontramos dentro un maletín de plástico negro de gran calidad dentro de la que vienen todos los elementos perfectamente protegidos por una densa pieza de espuma.

Razer Broadcast Studio Review

Como podemos apreciar todo viene perfectamente protegido y acomodado para evitar que se mueva durante el transporte, este maletín nos servirá para poder llevar el kit con nosotros a cualquier lugar que necesitemos.

Razer Broadcast Studio Review

Empezamos a ver el contenido de forma detallada, como podemos ver el Razer Seiren X viene desmontado mientras que la cámara Razer Kiyo consiste en una sola pieza por lo que ya está lista para ser usada. También se adjuntan un par de llaves para cerrar el maletín y proteger nuestro kit de los más curiosos. Destacamos que el kit es compatible con las plataformas de streaming Open Broadcaster Software y Xsplit.

Razer Broadcast Studio Review

Así es como quedan los dos elementos una vez montados sobre la mesa.

Razer Broadcast Studio Review

Montar el Razer Serien X es sumamente sencillo, solo tenemos que unir el cuerpo del micrófono a su peana y ya estará listo, luego solo nos quedará conectarle el cable USB para poder enchufarlo al PC. la base del Razer Seiren que se encuentra recubierta de un material antiadherente para mantenerlo bien fijo sobre nuestra mesa de trabajo evitando así que se mueva mientras lo estamos usando, como podremos comprobar hace su trabajo a la perfección y es muy estable, aunque peguemos un tirón al cable

Como podemos ver el micro tiene un botón para silenciarlo y una rueda para ajustar el nivel de volumen. Su diseño combina el uso de plástico y metal mesh para dejar pasar el sonido a la perfección.

Razer Broadcast Studio Review

En la parte inferior esconde el puerto MicroUSB que usaremos para conectarlo al PC y un puerto jack de 3,5 mm para auriculares, esto nos servirá para poder escuchar con ellos el sonido que está grabando el micro. Se trata de una salida amplificada con una potencia máxima de 125mW a 32Ω, una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20kHz y una relación entre señal y ruido de ≥ 85dB. También vemos la rosca para la peana.

Razer Broadcast Studio Review

Si entramos ya en las principales características y especificaciones del Razer Seiren X vemos que se trata de un micrófono de condensador de 25 mm con la mejor calidad, se ha diseñado para ofrecer una voz muy clara en las partidas de los jugadores más exigentes. Su diseño es a prueba de vibraciones para que nada le pueda afectar.

Las principales especificaciones del micrófono incluyen una frecuencia de respuesta de 20Hz–20kHz, una sensibilidad de  17.8mV/Pa a 1kHz, un SPL máximo de 110dB y una frecuencia de muestreo de entre 44,1kHz y 48kHz. Su alimentación es solo a través del puerto USB.

Pasamos ahora a ver la Razer Kiyo, se trata de la mejor webcam que podemos encontrar para los aficionados al streaming, para ello se ha colocado un sensor de alta calidad capaz de capturar vídeo a 1080p y 30 FPS o 720p y 60 FPS. En cuanto a las fotos tiene una resolución de 4 megapíxeles.

Razer Broadcast Studio Review

Como podemos ver en la foto anterior todo el cuerpo de la cámara está formado por una sola pieza que se pliega para que podamos guardarla de una forma muy sencilla cuando no la estemos usando.

Su diseño articulado hace que sea altamente ajustable para que podamos obtener la mejor experiencia, podemos ponerla encima de la mesa o enganchada al monitor según no sea más cómodo.

Razer Broadcast Studio Review

Lo más llamativo de la Razer Kiyo es su anillo frontal con iluminación, de esta forma tendremos un potente flash para mejorar la calidad de imagen en condiciones de poca iluminación, para regular la intensidad solo tenemos que girar el cuerpo de la cámara por lo que es extremadamente sencilla de usar. Se trata de un flash de 12 diodos LED con una temperatura de color de 5600 Kelvin para lograr un blanco puro y que no afecte a la naturalidad de los colores.

Razer Broadcast Studio Review

La calidad de imagen de la Razer Kiyo es muy elevada y difícil de superar en una webcam, os dejamos una muestra de una foto con poca luz usando su potente flash.

Razer Broadcast Studio Review

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Broadcast Studio

Razer Broadcast Studio pone a disposición de los usuarios un excelente kit de streaming con el que podremos hacer unas retransmisiones bastante profesionales. En un solo producto nos ofrece un micrófono y una cámara web de la mejor calidad, además con un diseño muy compacto para que ocupe poco espacio y además sea muy fácil de guardar cuando no los estamos usando.

El micrófono Razer Seiren X ofrece un patrón de grabación, esto permite capturar la voz del usuario de una forma muy clara y sin alteraciones, gracias a ello disfrutaremos de un sonido muy limpio, natural y cristalino en medio de nuestras partidas. La sensibilidad es bastante elevada con lo que no tendrá problemas para capturar nuestra voz, no llega al nivel del Seiren original pero su precio es justo la mitad por lo que es lógico que esté por debajo, estamos hablando de un micrófono para streaming y no de uno destinado al uso profesional.

La cámara Razer Kiyo también está a un gran nivel, su flash LED la hace un producto único y la calidad de imagen es bastante elevada sin olvidar que se trata de una webcam, creemos que no se le puede pedir mucho más. Además su diseño hace que sea muy cómoda de usar y de ajustar según nuestras necesidades.

Como conclusión podemos decir que el Razer Broadcast Studio nos ofrece un paquete muy valioso para los aficionados al streaming de vídeo, Razer ha puesto mucho esfuerzo para mantener una gran calidad sin que el precio se dispare en exceso, creemos que lo ha logrado muy bien.

Razer Broadcast Studio tiene un precio de venta de 200 euros, una cifra elevada pero estamos ante dos productos de mucha calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

– PRECIO ALTO

+KIT MUY COMPLETO PARA LOS AMANTES DEL STREAMING

+ CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO EXCELENTE

+ ILUMINACIÓN LED AJUSTABLE

+POSIBILIDAD DE ESCUCHARNOS EN VIVO CON AURICULARES

+ COMPATIBLE CON OPEN BROADCASTER SOFTWARE Y XSPLIT

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba