Noticias

Google Play introducirá nuevos filtros en sus búsquedas

Google Play no es perfecta, aunque hay que decir que la tienda de aplicaciones ha mejorado de manera notable con el paso del tiempo. Pero, encontrar aplicaciones no es siempre tarea fácil. Por eso, parece que se está trabajando en mejoras en ese sentido. Google Play está probando actualmente con filtros para hacer este proceso más sencillo.

Google Play introducirá nuevos filtros en sus búsquedas

La idea es que a la hora de hacer una búsqueda, la tienda nos sugiera una serie de etiquetas para optimizar nuestra búsqueda. Entre las posibles etiquetas se encuentra la de diferenciar entre aplicaciones gratuitas o de pago. O saber si la aplicación tiene anuncios.

Nuevos filtros en Google Play

Sin duda estos filtros pueden ser una buena solución a la hora de llevar a cabo las búsquedas. Ya que nos permitirían tener unos resultados más precisos. Por lo que podremos encontrar la aplicación que buscamos entre todas las que hay disponibles en Google Play mucho más fácilmente. De hecho, en la imagen superior podéis ver cómo son y cómo funcionan estas etiquetas/filtros.

De momento, parece que un reducido grupo de usuarios está probando esta nueva función. Google no ha confirmado nada sobre la existencia de esta función. Por lo que podría darse el caso de que no es cierta. Pero, esperemos que lo sea, porque promete ser de mucha utilidad.

[irp]

Con estos filtros Google Play nos ayudará a poder realizar búsquedas con mucha más precisión. Algo que todos deseamos. Por lo que sin duda es una novedad que será bienvenida. Sólo nos queda esperar a que se confirme más sobre su llegada a todos los usuarios que usan la tienda de aplicaciones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba