Tarjetas gráficas

Ya no venderán las RX VEGA 64 y 56 en sus modelos de referencia

AMD parece haber interrumpido la distribución y producción de las dos tarjetas gráficas de referencia Radeon RX Vega 64 y RX Vega 56, al menos de momento. Muchas tiendas están dejando de recibir estas tarjetas gráficas. AMD ya había adelantado este movimiento, pero no de manera directa.

AMD parece haber interrumpido la distribución de la RX VEGA 64 y 56

RX VEGA 64

AMD anunció en una entrevista con OverclockersUK el 1 de diciembre que los modelos de referencia desaparecerían del mercado por el momento. Varias fuentes han confirmado a ComputerBase que AMD ya no tiene ninguna mercancía que reordenar. El resultado es visible en los comercios.

Esto quiere decir que solo se venderán aquellos modelos personalizados de distintos fabricantes, pero ya no los modelos de referencia. Con PowerColor Radeon RX Vega 64 Red Devil en la calle, se espera que la primera versión de PowerColor Radeon RX VEGA 64 Strix le siga en pocos días. Recientemente, se rumoreaba que AMD también podía entregar la producción de los modelos de referencia directamente sus socios, por lo que AMD ya no vendería tarjetas directamente al consumidor.

Solo se venderían los modelos personalizados

RX VEGA 64

Para los socios, los diseños personalizados ofrecen muchas más ventajas que la venta de GPU compradas a los fabricantes de GPU. Por un lado, ofrecen una oportunidad de diferenciarse de la competencia y, por otro lado, ofrecen ventajas de costes potenciales en comparación con la compra al fabricante.

Se sabe que varios fabricantes no están muy contentos con las tarjetas gráficas VEGA, donde el lanzamiento de los modelos personalizados ha tardado más de lo habitual por culpa de AMD.

Fuente
Computerbase

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba