Discos duros y SSD

Toshiba revela el primer disco duro de 14 TB magnético convencional

Desde hace un tiempo que Toshiba tenía la idea de lanzar un disco duro de 14 TB, la única pregunta que restaba es cuando lo haría. Finalmente, la compañía asiática anunció hoy el lanzamiento de la serie MG07ACA, el primer disco duro de grabación magnética convencional (CMR) con 14 TB de capacidad.

Este es el primer disco duro (CMR) de 14 TB

Utilizando un diseño con sello de helio y 9 platos, la nueva serie MG07ACA proporciona un producto de bajo consumo energético y la capacidad que necesitan los proveedores de soluciones de almacenamiento empresariales y de servicios en la nube para lograr sus objetivos de TCO.

«Hemos elevado el listón con el nuevo diseño sellado con helio de 9 platos de la serie MG07ACA», dijo Akitoshi Iwata, Vicepresidente de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba.

Vendrá en modelos de 14 y 12 TB de capacidad

Esta nueva serie incluirá los modelos de 14 TB con 9 platos y de 12 TB con 8 platos.

Toshiba presume con estos discos de 3,5 pulgadas, haber mejorado el consumo eléctrico con respecto a la anterior serie MG06ACA, esto es importante cuando hablamos de abaratar los costos, sobretodo para las compañías que ofrecen servicios de almacenamiento.

Las unidades admiten una interfaz SATA de 6 Gbit/s y un rendimiento de acceso de 7200 RPM. Los modelos 14TB aumentan un 40% en la capacidad máxima con respecto a los modelos anteriores de 10TB MG06ACA. Además, se mejora la eficiencia energética en más del 50% (W/GB).

Por el momento se desconoce cuándo estarán disponibles estos discos (CMR) y a qué precio lo harán.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba