Tarjetas gráficas

NVIDIA anuncia la tarjeta gráfica TITAN V basada en la arquitectura Volta

NVIDIA sorprende con el anuncio de la nueva tarjeta gráfica TITAN V, que implementa el GPU Volta GV100, utilizado por el acelerador Tesla V100 de la compañía verde, que ahora da el salto hacia el consumidor masivo.

NVIDIA lanza la tarjeta TITAN V con el modulo Volta GV100

TITAN V

El GV100 es un módulo multichip, con el GPU Volta y tres pilas de memoria HBM2, todo en un mismo paquete. La tarjeta cuenta con 12 GB de memoria HBM2 a través de una interfaz de memoria de 3072 bits de ancho de banda.

El módulo GV100 fue construido en un proceso de fabricación de 12 nm FinFET+ por parte de TSMC. Con más de 21 millones de transistores, esta tarjeta puede tener un rendimiento de 110 TeraFLOPS en Deep Learning (Aprendizaje profundo) y posee unos 5120 núcleos CUDA y 640 núcleos Tensor. Recordemos que la GTX 1080 Ti posee 3584 núcleos CUDA.

TITAN V

La frecuencia base de la GPU está funcionando a 1200 MHz y puede llegar 1455 MHz en carga. La memoria HBM2 funciona a una velocidad de 850 MHz, que se traduce en un ancho de banda de memoria de 652.8 GB/s. Con un formato de doble ranura, la tarjeta se alimenta con un conector de 6 pines y otro de 8 pines. En cuanto a la conectividad, viene con tres puertos DisplayPort y un conector HDMI.

La tarjeta cuesta unos 3100 euros

TITAN V

Todavía queda por ver como funcionara esta tarjeta gráfica en videojuegos, pero su precio es excesivamente alto. TITAN V ya está disponible desde la tienda de oficial de NVIDIA por unos 3100 euros, con fecha de entrega para el 30 de diciembre, justo antes de fin de año.

Este movimiento es curioso porque NVIDIA había declarado que no pensaban lanzar una tarjeta Volta para el ‘Gaming’ durante este año, pero creo que han cambiado de opinión.

Fuente
Nvidia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba