Noticias

IBM presenta sus servidores para la IA, los mas avanzados del mundo

IBM ha presentado hoy sus servidores Power Systems Server de última generación que incorporan el procesador POWER9 de diseño novedoso. Los nuevos sistemas POWER9, creados específicamente para cargas de trabajo de IA (Inteligencia Artificial) intensivas en computación, son capaces de mejorar los tiempos de formación de los marcos de aprendizaje profundo en casi 4 veces, lo que permite a las empresas desarrollar aplicaciones de Inteligencia Artificial más precisas y más rápidas.

IBM presenta sus servidores Power System Server con POWER9 diseñados para la IA (Inteligencia Artificial)

IA

Los nuevos sistemas Power Systems Server AC922 basados en POWER9 son los primeros en incorporar PCI-Express 4.0, NVIDIA NVLink y OpenCAPI de próxima generación, que combinados pueden acelerar el movimiento de datos, calculados a 9.5 veces más rápido que los sistemas PCI-E 3.0 que tenemos hoy en día. El sistema fue diseñado para mejorar el trabajo con los softwares de Inteligencia Artificial más populares como Chainer, TensorFlow y Caffe, así como bases de datos aceleradas como Kinetica. Como resultado, los científicos de datos pueden crear aplicaciones más rápido, desde profundos conocimientos de aprendizaje en la investigación científica, detección de fraudes en tiempo real y análisis de riesgo crediticio.

IA

POWER9 está es actualmente el corazón de los superordenadores más potentes del mundo, como «Summit» y «Sierra» del Departamento de Energía de Estados Unidos, y también ha sido aprovechado por Google.

Acelerando el futuro con POWER9

IA

Para cumplir con estas crecientes demandas sobre el aprendizaje profundo e Inteligencia Artificial, hace cuatro años IBM se propuso diseñar el chip POWER9 en una hoja en blanco para construir una nueva arquitectura que permitiera gestionar los datos de flujo libre, los sensores de flujo continuo y los algoritmos para la inteligencia artificial intensiva en datos y las cargas de trabajo de aprendizaje profundo en Linux.

Hoy este chip revolucionario es una realidad, optimizando y acelerando los procesos del aprendizaje profundo y la inteligencia artificial.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba