Tutoriales

Cómo arrancar Windows 8 en modo seguro

Las principales cuatros maneras de lograrlo

El modo en el que hay que iniciar de manera segura cambió de manera notable con la llegada de Windows 8 y Windows 8.1. Principalmente dada la incorporación de UEFI. Antes de eso, la manera habitual de arrancar en modo seguro consistía en presionar la tecla F8. Pero, esto es diferente ahora. Ya no basta con usar la tecla F8 para arrancar en modo seguro.

Cómo arrancar Windows 8 en modo seguro

Por eso, os explicamos a continuación diversas maneras que existen para poder arrancar en modo seguro en Windows 8 y Windows 8.1. Estas maneras son válidas tanto para aquellos que quieren iniciar el ordenador de manera normal como para aquellos cuya única solución es arrancar en modo seguro. Por lo que todas ellas funcionan de ambas maneras.

Botón de reinicioCómo arrancar Windows 8 en modo seguro

Se trata posiblemente de la manera más simple de lograr arrancar Windows 8 en modo seguro. Basta con seguir estos pasos:

  1. En la pantalla de Inicio buscamos la opción de reinicio
  2. Pulsamos sobre esta opción al mismo tiempo que pulsamos la tecla shift (justo debajo de Bloq mayus)

De esta manera, nuestro equipo se va a reiniciar. Al hacerlo, va a entrar automáticamente en modo seguro. Por lo que podremos arrancar el equipo en este modo directamente.

msconfig

La segunda manera destaca también por ser muy sencilla. Aunque parece que se trata de una opción algo menos conocida. En esta ocasión los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la búsqueda de Windows 8 (Tecla Windows + Q) y buscamos msconfig
  2. Una vez en msconfig abrimos la pestaña de arranque
  3. Activamos la opción arranque a prueba de errores
  4. Reinicia Windows

Cuando hagamos el último paso, vamos a ver que nuestro equipo va a entrar automáticamente en modo seguro.

CD/DVD o pendrive de recuperación del sistema

Windows 8 nos proporciona la opción de crear un CD/DVD o pendrive de recuperación. De esta manera podemos reparar el sistema o entrar al mismo en modo seguro. Podemos crear uno en nuestro equipo con Windows 8 o también en otro equipo.

Te recomendamos la lectura «Como acelerar el funcionamiento de tu PC con Windows«

Si disponemos ya de uno creado, podemos configurar BIOS/UEFI para que arranque desde el CD en cuestión. Allí nos encontramos las opciones para acceder al modo seguro. En caso de que no tengáis uno, el CD/DVD de Windows 8 original también sirve para esto. En el mismo, antes de hacer una instalación tenemos una opción llamada reparar equipo, que nos proporciona acceso al modo seguro.

F8

Por último, puede darse el caso de que haya equipos para los que aún es posible arrancar el modo seguro presionando la tecla de F8. Podemos probar ya que hay fabricantes que decidieron habilitar esta opción. Puede que sea presionando sólo F8. También la combinación F8 + shift es posible.

En aquellos equipos que nosotros hayamos actualizado a Windows 8 y que no tengan UEFI, es muy probable que tengamos esta opción aún disponible.

[irp posts=»26750″]

Estas son las cuatro maneras disponibles actualmente para poder arrancar el modo seguro en nuestro equipo con Windows 8. Esperamos que las cuatro os hayan resultado de ayuda. Así podréis iniciar el modo seguro en caso de necesidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba