Reviews

MSI GS63VR 7RF Review en Español (Análisis completo)

Teníamos muchas ganas de probar el ultrabook gaming MSI GS63VR 7RF con procesador i7 de séptima generación, 16 GB de memoria RAM, SSD de 512 GB NVMe y una pedazo de tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6 GB con un grosor de solo 17.7 mm.

¿Preparado para ver nuestro análisis! ¡Comenzamos en 3..2…1!

Una vez más agradecemos a MSI la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

MSI GS63VR 7RF Características técnicasMSI GS63VR 7RF características

Unboxing y diseño

MSI GS63VR 7RF

El MSI GS63VR 7RF llega en una caja de cartón de color negra y con detalles en rojo. En su portada podemos ver impreso el dragon gaming tan característico de la marca. Mientras que en uno de los laterales nos detalla las principales características técnicas del portátil.

Una vez abrimos el portátil, nos encontramos que todo está muy organizado y muy protegido. Extraemos todos los accesorios nos encontramos el siguiente bundle:

  • Portátil gamer MSI GS63VR 7RF
  • Manual de instrucción
  • Guía rápida de instalación
  • Fuente y cable de alimentación

MSI GS63VR 7RF

El MSI GS63VR 7RF se trata de un portátil con un tamaño muy compacto para las características de portátil de alto rendimiento. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución 3840 x 2160 (4K). La pantalla está fabricada en un panel IPS mate con Anti-Glare que en nuestras pruebas nos ha dejado un gran sabor de boca.

MSI GS63VR 7RF

Presenta unas dimensiones super reducidas de 380 x 249 x 17.7 mm y un peso de 1.8 kg. Entre sus conexiones nos encontramos con:

  • 1 x Mini DisplayPort
  • 1 x HDMI
  • 1 x salida de auriculares
  • 1 x entrada de micrófono
  • 1 x USB 3.1 Type-C
  • 3 x USB 3.0
  • 1 x USB 2.0
  • 1 x RJ45

MSI GS63VR 7RF

 

Nos ha gustado mucho que MSI se dedica por incorpora la tecnología True Color en un portátil ultrabook. Esta tecnología ofrece un mejor contraste y rango de color. Es decir, tenemos una imagen más nítida y con un “color verdadero”, esto es ideal para los usuarios que necesiten su  ordenador portátil para trabajar y jugar.

En líneas generales su diseño nos  parece un acierto. Os dejamos también una imagen con la parte inferior del portátil, no pudimos abrirlo porque parece que han pasado por manos de algun medio amateur que no tenía los destornillador apropiados y dejo uno de los tornillos con la cabeza pasada.

MSI GS63VR 7RF

Tenemos un teclado tipo CHICLE firmado por la prestigiosa marca Steelseries. Apenas cambia respecto a otros modelos que hemos probado durante este año y es muy cómodo cuando lo llevas usando varias horas. El tacto es agradable y el recorrido de la tecla es excelente para jugar.

MSI GS63VR 7RF

Nos parece un acierto que incorpore la iluminación RGB tecla a tecla. Para nosotros es un punto positivo ya que nos pueden beneficiar en situaciones oscuras o claro está, para los amantes de las lucecitas de colores.

MSI GS63VR 7RF análisis

Incorpora un sistema de altavoces 4 + 1 firmados por Dynaudio. Nuestra experiencia en multimedia ha sido muy, muy buena. Dando un sonido claro y conciso gracias a su tarjeta de  sonido mejorada. Si te gusta jugar con cascos, soporta tasas de muestreo 32bit/384KHz. y auriculares de gama alta de hasta 600 ohm.

MSI GS63VR 7RF review

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 7700HQ del socket socket FCBGA 1440 con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia de 2,6GHz y una frecuencia turbo de 3.5 GHz con un TDP de 45W. Cuenta con un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 SODIMM a 1.2V y 2400 MHz en dual channel. Un buen conjunto que cumple un buen rendimiento en tareas de edición de vídeo y juegos.

Sobre el almacenamiento MSI ha optado por una unidad de disco SSD de 512 GB en formato M.2 NVMe con unas lecturas y escritura de vértigos. Este se complementa con un disco duro de datos con formato de 2,5″ de 1 TB a 7200 RPM. Esta combinación es ideal para instalar el sistema operativo y aplicaciones más importante en el SSD. Mientras que el disco duro mecánico para juegos y datos personales.

MSI GS63VR 7RF

El apartado gráfico cuenta con la competente tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con un total de 1280 CUDA Cores acompañados de 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego en resolución 1920 x 1080p (la nativa) en alto. Evidentemente no es una de las mejores tarjetas gráficas que presenta MSI, pero sin lugar a dudas es una de las opciones que rendimiento / temperatura existen actualmente en el mercado.

Pruebas de rendimiento

MSI GS63VR 7RF software

MSI Dragon Center nos permite hacer cualquier modificación que necesitemos al momento. Por ejemplo, nos permite personalizar la calidad de imagen, monitorizar las temperaturas de todo el sistema, hacer ligeros overclock al procesador / tarjeta gráfica y ajustar los efectos de iluminación del teclado. Tampoco podemos olvidarnos que desde tu propio smartphone puedes llevar todo el control.

MSI GS63VR 7RF cpuz

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es fantástico gracias a su procesador i7-7700HQ alcanza hasta los 729 puntos CB. Un resultado realmente bueno, teniendo en cuenta que se trata de un procesador para portátiles.

MSI GS63VR 7RF ssd

Por último os dejamos las pruebas de rendimientos con varios títulos muy exigentes y de los más jugados del momento. Hemos optado por pasar sólo los juegos a la resolución: 1920 x 1080 (Full HD) para que veáis que buen rendimiento ofrece. No hemos querido jugar en 4K porque la GTX 1060 no tiene suficiente potencia para defenderse.

MSI GS63VR 7RF juegos

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GS63VR 7RF

El MSI GS63VR 7RF se trata de una de las mejores propuestas de ultrabook gamer que podemos encontrar actualmente en el mercado. Con tan sólo 17.7 mm de ancho, pantalla de 15,6 pulgadas 4K con panel IPS, procesador i7, GTX 1060 y SSD PCI Express de alto rendimiento son sus principales características.

Nuestra experiencia mientras jugamos no han podido ser mejor. Un rendimiento excelente en resolución Full HD (escala muy bien desde 4K) a los principales títulos: PUBG; Crysis 3, Battlefield, Overwatch o Doom. Mientras que para trabajar hemos preferido usar la nativa 4K.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado 

También a destacar la calidad de sus altavoces 4 + 1 y la posibilidad de equiparlo con cascos de gama alta de hasta 600 ohmios. Sin lugar a dudas, una gran experiencia a nivel de audio y gestionado desde la misma aplicación de MSI.

TE RECOMENDAMOS
Los mejores Notebook gamer 2017

Pocas pegas podemos sacarle al portátil… aunque nos parece que con tan sólo 3 celdas andamos un poco escaso de autonomía jugando o  en largas duraciones de trabajo. Seguramente una batería con 6 celdas lo convertiría en la mejor opción del mercado, incluso desprendiéndonos del disco duro de 2.5 pulgadas.

Actualmente existen muchas variables en el mercado. El modelo base cuesta sobre los 1400 euros (lleva una 1050 Ti) o el tope de gama que alcanza los 2235 euros. Creemos que este modelo por 1855 euros es la mejor opción que podemos optar actualmente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICAMENTE ES PRECIOSO.
– BATERÍA DE 3  CELDAS.
+ BUENA REFRIGERACIÓN.
+ MUEVE GENIAL LOS JUEGOS EN 1080P.
+ CALIDAD DE LA PANTALLA.
+ SSD NVME.
+ PERFECTO PARA VR.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

MSI GS63VR 7RF

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 85%
REFRIGERACIÓN - 84%
RENDIMIENTO - 89%
PANTALLA - 95%

89%

User Rating: 4.27 ( 3 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

  • Jezreel Malpica Delgado

    muy buena reseña, solo que la frecuencia de los procesadores intel Core i7 7700HQ es de 2.8 ghz y le tienes puesto 2.6 ghz de ahi todo lo demas ok. saludos desde México