Discos duros y SSD

Toshiba XG5-P, nuevo SSD M.2 NVMe de grandes prestaciones y capacidades

Seguimos viendo la llegada de nuevos discos SSD en formato M.2 y con el protocolo NVMe que permite lograr el mejor rendimiento en la actualidad, esta vez se trata del Toshiba XG5-P que incluye los mejores componentes, para lograr el mejor desempeño a la vez que se ofrece en grandes capacidades.

Anunciado el nuevo disco Toshiba XG5-P con el mejor desempeño

Nuevo SSD NVMe Toshiba XG5-P

Toshiba XG5-P es un nuevo disco que hace uso del protocolo NVMe 1.21 junto a la interfaz PCI-Express 3.0 x4 y chips de memoria BiCS de 64 capas, todos estos componentes hacen que sea uno de los discos de estado sólido más rápidos de mercado gracias a unas velocidades en lectura y escritura secuenciales de 3000 MB/s y 2200 MB/s de forma respectiva. En cuanto al rendimiento aleatorio en 4K tenemos cifras de 320.000/265.000 IOPS en operaciones de lectura y escritura de forma respectiva por lo que también está a un excelente nivel.

Te recomendamos la lectura de nuestro post SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber

El sobrecalentamiento es uno de los problemas de los discos SSD en formato M.2, más los de mayores prestaciones, por lo que el Toshiba XG5-P incluye un pequeño disipador de aluminio para evitar el calentamiento excesivo, así se logra un funcionamiento más estable a la vez que ayuda a mejorar su vida útil.

Seguimos viendo las características del Toshiba XG5-P con un avanzado sistema de cifrado automático (SED) para mejorar la seguridad y la confidencialidad de los datos en los entornos más sensibles como el sector profesional.

[irp]

Este nuevo disco estará disponible para comprar a principios de 2018 en capacidades de 1 TB y 2 TB por lo que se ha diseñado teniendo en cuenta a los usuarios más exigentes que necesitan grandes dosis de almacenamiento de la mayor velocidad. Por desgracia no se han dado detalles acerca de su precio.

Fuente
hothardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba