Noticias

Ahora con WhatsApp es más sencillo grabar largos mensajes de voz o ver vídeos de YouTube

En el día de ayer, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp recibió una interesante actualización con la que se han introducido dos notables novedades como son un forma más sencilla de poder grabar mensajes de voz largos, y un modo “picture in picture” para que podamos ver vídeos de YouTube.

WhatsApp, progresa adecuadamente

Hace ya mucho tiempo que la capacidad de generar mensajes de voz en WhatApp para así no tener que andar tecleando nuestros mensajes se convirtió en una de las características más populares, y también incorporadas a otros servicios de mensajería sin embargo, el hecho de tener que mantener presionado el botón del micrófono para continuar grabando podía resultar frustrante cuando lo que se desea es enviar un mensaje de voz especialmente largo. De hecho, en más de una ocasión he levantado el dedo sin querer y he acabado por enviar un mensaje en tres o cuatro partes.

Sin embargo, a partir de ahora será mucho más fácil gracias a la función “Locked Recordings” que WhatsApp está incorporando en su aplicación. Ahora, gracias a esta función, cuando mantienes presionado el botón del micrófono para grabar un mensaje, verá que pronto aparece un candado sobre el botón que estás pulsando, en el lado derecho de la ventana de chat; si deslizas el dedo hacia arriba y podrás bloquear la grabación, poner a descansar a tu dedo, y continuar grabando. Cuando hayas terminado, pulsa el botón de enviar y así finalizará la grabación de audio y se envíará.

WhatsApp

Debes tener en cuenta que, mientras estás grabando un mensaje de voz con esta nueva función activada, no podrás navegar por otro chat ni tampoco podrás visualizar los contenidos que te envíen tus contactos a menos que hagas uso del 3D Touch en tu iPhone.

TE RECOMENDAMOS
Apple retira los stickers de WhatsApp en la App Store

Otra novedad incluida en la nueva actualización de WhatsApp es la posibilidad de ver los videos de YouTube que has recibido en un chat a través de la nueva función “picture in picture” (PIP). Esta función aún no está disponible para todos los usuarios que han actualizado sin embargo, se está agregando “tras las cámaras”, así que actualiza y permanece atento.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba