Noticias

Facebook mejora su servicio de ayuda contra el suicidio

Desde hace tiempo Facebook se involucra en la prevención de los suicidios. La red social ha dedicado muchos esfuerzos en esta batalla. Ahora, anuncian una serie de mejoras en su servicio de ayuda contra el suicidio. De esta manera, podrán luchar este problema de una manera más eficaz. La prevención será ahora más proactiva.

Facebook mejora su servicio de ayuda contra el suicidio

La red social es experta en segmentar la publicidad entre los distintos segmentos de público presentes en la misma. En función de nuestros gustos o personalidad. Por eso, Facebook también tiene la capacidad de identificar a personas que quieren auto lesionarse o cometer suicidio. Lo logra gracias a un equipo de ayuda directa dedicado a identificar patrones de riesgo para así ofrecer ayuda en primera persona.

Facebook lucha contra el suicidio

La red social lleva 10 años dedicados a evitar el suicidio. Dado que la manera en la que los usuarios se comunican en Facebook es abierta, en muchas ocasiones es posible saber si una persona es emocionalmente estable o está sufriendo problemas. Aquí es donde estos nuevos cambios en Facebook comienzan. Gracias a la Inteligencia Artificial se localizarán patrones que inviten a pensar en el suicidio.

Ya sea a través de posts, likes, vídeos o actitudes. De esta manera, la red social espera poder dar ayuda directa a ese usuario. Esta detección proactiva de la red social se expande fuera de Estados Unidos. Aunque de momento no llegará a Europa.

[irp]

La detección de suicidio y auto lesión se encuentra disponible en las actualizaciones de estado. Además, otros usuarios pueden avisar a la red social si creen que otro usuario está a punto o pensando en cometer suicidio. ¿Qué os parece este servicio de la red social?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba