Noticias

Amazon busca repartidores autónomos por 14€/hora

Amazon aterriza en España con su servicio Flex, un sistema que permite a trabajadores autónomos hacer las veces de repartidor. De esta manera, la empresa se evita tener que contratar y crear un ejercito regular de repartidores. Un sistema similar al que empresas como Deliveroo y Glovo tienen en la actualidad. Lo único necesario es un coche, un smartphone y tener algunas horas libres.

Amazon busca repartidores autónomos por 14€/hora

Este sistema se encuentra actualmente en fase de lanzamiento. Por lo que en las próximas semanas Amazon Flex será una realidad en España. Los turnos de los trabajadores son de dos horas, por los que recibirán 28 euros (14 euros por hora). Aunque, hay que descontar los gastos de gasolina y de mantenimiento del coche. 

Amazon Flex llega a España

La idea es que los repartidores autónomos obtengan así unos ingresos adicionales cada mes. Además de mejorar los ritmos de entrega de los paquetes de Amazon. Es el nuevo plan de la empresa para hacer frente a su enorme crecimiento en España. Los repartidores tendrán que acudir hasta el centro logístico asignado o más cercano a recoger los paquetes. A continuación tendrán que llevarlos a sus destinos.

A través de la aplicación se centraliza toda la actividad. Se verá la disponibilidad, se pueden ver los puntos de entrega y se escanean los paquetes. Actualmente Amazon está buscando repartidores en Madrid, Barcelona y Valencia. Aunque no sería de extrañar que en los próximos meses se extienda a más ciudades en España.

[irp]

Con este nuevo servicio Flex, la empresa busca dar solución a los problemas de logística a los que se ha enfrentado por su enorme crecimiento. Su promesa de querer mantener los tiempos de entrega ínfimos, si bien es atractiva, exige mucho. Por lo que Amazon busca nuevas maneras de conseguir una flota de repartidores mayor y más rápida. ¿Será este nuevo servicio una posible solución?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba