Procesadores

Los procesadores Intel Core i9 llegaran a portátiles

Intel creó la marca Core i9 para diferenciar dos grupos clave de los procesadores Core X (procesadores de sobremesa de gama alta). Los Core i7 de la serie X, que incluyen interfaces PCIe de 28 o 16 pistas, y los Core i9 de la serie X, que incluyen las interfaces completas PCIe de 44 pistas presentes en el silicio «Skylake-X».

Intel planea unos Core i9 para ordenadores portátiles

Core i9

La marca Core-i9 también ganó cierto grado de exclusividad, ya que permite a Intel colocar procesadores por encima de los 999 dolares, como por ejemplo, el i9-7980XE de gama alta llegando casi a los 2.000 dólares. Intel ve la posibilidad de que la serie Core i9 tambien pegue el salto a los ordenadores portátiles, incluso recortando alguna que otra característica, como la cantidad de pistas PCIe.

La familia de procesadores para equipos móviles Core-i9 podrían llevar los niveles más altos de rendimiento del procesador de sobremesa «Coffee Lake» de 6 núcleos a la plataforma de portátil. Intel está dando los toques finales a la línea de procesadores Core i9-8000 serie «Coffee Lake-H», que podría incluir la configuración completa de 6 núcleos / 12 hilos del «Coffee Lake», junto con 12 MB de caché L3.

El primer modelo de esta alineación podría ser el Core i9-8950HK, que se pudo ver en el registro de FinalWire AIDA64. Estos chips podrían ser añadidos en portátiles de gama alta y para el sector gaming mas exigente, para acompañarlo con tarjetas gráficas de ultima generación y pantallas que sean como mínimo de 17 pulgadas.

Fuente
TechpowerUp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba