Reviews

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus Review en Español (Análisis)

Los aficionados al streaming tienen en las capturadoras una excelente herramienta a la hora de grabar sus partidas y retransmitirlas en la red con la mejor calidad posible. AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus es una nueva capturadora con un diseño muy compacto y las mejores prestaciones para que puedas grabar las partidas con tus consolas y PC de una forma muy sencilla.

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus características técnicas

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus características

Los requisitos mínimos del PC para poder usar la capturadora son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 10 / 8.1 / 7 / macOS X.
  • CPU Intel Core i5 i5-3330 o similar (se recomienda i7).
  • NVIDIA GeForce GTX 650 / AMD Radeon R7 250X o superior.
  • 4GB de RAM.
  • Puerto USB 2.0 con alimentación.
  • Tarjeta microSD Class 10 para grabación sin PC.

Unboxing y diseño

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

La capturadora AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus se presenta dentro de una caja de cartón bastante pequeña lo que ya denota que el tamaño del producto no será muy grande. En la caja se destaca una gran imagen de la capturadora y se resalta su capacidad para retransmitir las partidas a una resolución de 4K, la moda de hoy en día y que no puede faltar en un producto como este.

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

En la parte trasera de la caja se detallan sus especificaciones en varios idiomas.

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Capturadora AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus (GC513).
  • Cable USB 2.0 trenzado negro.
  • Cable HDMI negro.
  • Cable de audio de 3.5 mm (macho en ambos extremos).
  • Guía rápida de uso.

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus review

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus es la nueva capturadora de la compañía para convencer a los jugadores más exigentes, este nuevo producto se basa en la anterior versión conservando toda su versatilidad gracias a tres modalidades de uso integradas en el producto. También nos ofrece varias entradas de audio y un controlador de mezclas. En cuanto al rendimiento está un paso por delante de la competencia al ofrecer soporte para la grabación a resolución 1080 y 60 FPS, y permitir visualizar en 4K en tu pantalla. Con ello hará que tus partidas se vean más fluidas que nunca.

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus review

Es extremadamente compacta, sus dimensiones son de 14.7 x 5.7 x 4.7 cm y su peso es de tan solo 187 gramos por lo que es un producto que podrás llevar siempre contigo a todas partes, cuando vayas a casa de tus amigos a jugar será tu compañera perfecta para guardar las mejores partidas. El diseño de la capturadora es bastante moderno con un cuerpo de plástico que combina el color negro con el rojo. En el frontal tenemos los controles para el volumen y el modo de uso así como los dos conectores jack de 3,5 mm.

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

En la parte trasera encontramos los dos puertos HDMI, el puerto USB 2.0, la ranura para tarjetas de memoria y el conector de alimentación. Su consumo de energía es muy bajo por lo que podemos alimentar la capturadora con un powerbank sin problemas.

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Su conexión es extremadamente sencilla pues solo deberemos conectarla a nuestra consola usando el puerto HDMI de entrada y luego conectarla al monitor o el televisor mediante su puerto HDMI de salida, de esta forma la señal de vídeo y audio de la consola pasará por la capturadora antes de llegar al televisor. AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus no añade nada de lag por lo que la experiencia de juego no se verá afectada. También incluye una entrada de audio de 3,5 mm por si queremos conectarle un headset o un micrófono para comentar nuestras partidas.  La conexión al PC se hace mediante su puerto USB 2.0.

Modo para PC

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Este modo de uso te permite hacer un uso instantáneo y retransmitir tus partidas sin tener que esperar, gracias a su funcionalidad “Plug and Play” solo necesitas sacar la capturadora de su caja para empezar a usarla. De esta forma no tendrás que perder el tiempo con largas configuraciones, cada vez disponemos de menos tiempo libre para el ocio por lo que este detalle es muy importante.

Modo sin PC

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Este modo es especialmente interesante cuando no tenemos un PC al alcance, solo tenemos que pulsar el botón de grabación y la capturadora registrará todas nuestras partidas en una tarjeta de memoria MicroSD a una resolución de 1920 x 1080 píxeles y unos suaves 60 FPS. Perfecto para usarla con tu PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Modo de almacenamiento

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Tras haber grabado tus partidas solo necesitas conectar la a tu ordenador para poder acceder a sus archivos como si de un pendrive se tratara, así podrás subir tus vídeos directamente o editarlos para darles un toque más profesional.

Software RECentral 4

RECentral 4 nos permite retransmitir en directo, elegir la calidad de grabación, el codec, la categoría de vídeo, ajustar todos los valores de sonido. ¡Una utilidad super práctica si usamos el modo PC! En caso que solo quieres ver los ficheros grabados te recomendamos elegir el selector modo de almacenamiento para ir a los ficheros utilizados.

Palabras finales y conclusión acerca de AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Es el primer producto Avermedia que analizamos en nuestra web y no nos ha podido dejar mejor sabor de boca la capturadora AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus. Un dispositivo super útil para aquellos usuarios que usan su consola (PS4 PRO, Xbox One, Nintendo Switch) o PC como herramienta de trabajo diaria en su canal de Youtube.

Una de las grandes ventajas que representa esta capturadora externa, es que no necesita de un ordenador conectado a ella para grabar tus partidas. Incluso si conectas tus cascos con entrada/salida de audio puedes grabar tu voz mientras  juegas.

Actualmente lo encontramos en tiendas online por un precio de unos 200 euros. Teniendo en cuenta que es capaz de sacar imagen 4K (solo al televisor) y grabar a resolución Full HD 60 FPS estables. Nos parece una compra super recomendada para aquellos usuarios que necesitan potabilidad y la no dependencia de un portátil o PC mientras graban. Tan solo se necesita una tarjeta microSD y la AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus. ¿Qué te parece esta capturadora? ¿Te parece tan interesante como a nosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISPOSITIVO PORTÁTIL Y SIN  NECESIDAD DE TENER UN PC CONECTADO.

–  INCLUYE CONEXIÓN USB EN VEZ DE UNA USB 3.0 TYPE C. ESTO PERMITIRÍA MEJORAR LA TRANSFERENCIA Y ES UN ESTÁNDAR MUCHO MÁS MODERNO.
+ SOFTWARE RECentral 4 ES REALMENTE BUENO. – CABLE HDMI ALGO CORTO.

+ PERMITE GRABAR EN 1080P Y 60 FPS MIENTRAS REPRODUCE EN TU PANTALLA  4K A SU RESOLUCIÓN NATIVA.

+ PRECIO BASTANTE ATRACTIVO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba