Discos duros y SSD

SZ985 Z-NAND, Samsung tiene competencia para el Intel Optane

Samsung ha publicado oficialmente información sobre su nueva serie SZ985 SSD Z-NAND, un producto especialmente diseñado para contrarrestar uno de los mayores cuellos de botella emergentes en el mundo del almacenamiento, la latencia de memoria.

Unidades Z-NAND de Samsung promete ser mas económicas que Intel Optane

Z-NAND

Está claro que este obstáculo de latencia debe superarse para mejorar los dispositivos de almacenamiento, no sólo permitiendo que se transfieran más datos en un tiempo determinado, sino que también permita que estos medios de almacenamiento respondan a los comandos más rápidamente, permitiendo que los datos se entreguen de una manera más oportuna y aceleren el rendimiento del sistema.

La nueva memoria Optane 3D XPoint de Intel está diseñada para abordar este problema de latencia de memoria al igual que el nuevo Z-NAND de Samsung, pero dada la tecnología de este ultimo, es más barata de producir, con el objetivo de lograr un gran rendimiento a un precio más bajo que un dispositivo Optane.

Z-NAND

Con la unidad SSD SZ985 Z-NAND, Samsung se jacta de que puede alcanzar un rendimiento de lectura y escritura secuencial de 3,2 GB/s y un rendimiento de 750.000/170.000 IOPS de lectura y escritura aleatorias, ambas impresionantes cifras de rendimiento para una unidad SSD basada en NAND.

Lo que es más impresionante es la latencia de las memorias Z-NAND, que se ha logrado tanto con la propia Z-NAND como con los cambios en el diseño del controlador de memoria. Samsung dice que han reducido la latencia hasta 5,5 veces en comparación con otras unidades SSD NVMe, lo que permite que los datos se entreguen mucho más rápido.

Aún no sabemos cuándo llegaran las primeras unidades SSD Z-NAND de Samsung al mercado, pero parece que están cada vez más cerca.

Fuente
Overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba