Reviews

Creative Chrono Review en español (Análisis completo)

Creative es sin ninguna duda uno de los referentes mundiales en lo que a productos relacionados con el sonido se refiere, una de sus últimas apuestas es el nuevo altavoz Creative Chrono que se basa en un diseño muy compacto en el que incluye funcionalidades adicionales como un reloj despertador y una radio FM para ofrecerte muchas horas de entretenimiento.

En primer lugar agradecemos a Creative la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Creative Chrono características técnicas

Creative Chrono Review

Unboxing y diseño

Creative Chrono llega en una caja de cartón bastante pequeña dado que es un producto compacto en el que se ha concentrado mucha funcionalidad. Como podemos apreciar la caja tiene un diseño bastante vistoso en el que nos informa de todas las características más importantes del producto, por supuesto en un perfecto español para que no nos perdamos ni un solo detalle.

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Altavoz Crative Chrono
  • Cable de carga USB
  • Documentación

Creative Chrono Review

Creative Chrono es un altavoz bluetooth que está disponible en varios colores, nosotros tenemos el modelo en negro que luce muy atractivo pero también se puede comprar en rojo, azul y naranja. Como vemos tiene un aspecto bastante juvenil pero que gustará a todos los usuarios o al menos a la mayoría de ellos.

Creative Chrono Review

Todo el cuerpo del Creative Chrono es de plástico de muy buena calidad que no se hunde al presionar, tiene un acabado de rejilla que mejor la presencia además de permitir que el sonido salga del interior del equipo sin problemas. Este diseño es a prueba de salpicaduras IPX5.

En el frontal vemos la pantalla LCD que nos indica la hora cuando está encendida además de toda la información adicional como el modo de uso seleccionado. Esta pantalla ofrece tres niveles de brillo para adaptarse a los gustos de todos los usuarios. En la parte superior podemos ver todos los botones de control de este genial altavoz.

Creative Chrono Review

En la parte trasera vemos un asa para transportarlo de una forma más cómoda y una tapita de goma que esconde varios conectores como la ranura MicroSD, el puerto de carga y el conector jack de 3,5 mm para el caso de que queramos usarlo por cable y no de forma inalámbrica.

Creative Chrono Review

Ya en la parte inferior apreciamos las patas de goma antideslizantes para que se quede bien fijo sobre nuestra mesa. Aquí también se esconde la antena de la radio FM.

Creative Chrono Review

Creative Chrono integra una batería recargable de iones de litio de 2200mAh que promete una autonomía de 8 horas de funcionamiento, esto nos vendrá genial en caso de que queramos llevarlo a una fiesta o a una escapada fuera de nuestra casa. Esta batería alimenta un altavoz de neodimio que se sitúa junto a un woofer pasivo para mejorar los graves. Teniendo en cuenta el historial de Creative solo podemos esperar la mejor calidad de este altavoz aunque habrá que comprobarlo. Además el diseño del altavoz permite tumbarlo para sonido envolvente o ponerlo en la cara del reloj para un sonido más centrado direccionalmente.

El altavoz lo podemos usar como una radio FM con reloj despertador incluido, además dispone de bluetooth 4.2 para usarlo con nuestro smartphone y de una entrada de audio auxiliar de 3,5 mm para el caso de querer usarlo cableado. Su tecnología bluetooth dispone del códec SBC inferior al aptX aunque esto no debería ser un problema. También tiene una ranura para tarjetas de memoria MicroSD, solo tenemos que poner una para escuchar la música que contiene.

En cuanto a los perfiles bluetooth soportados tenemos los siguientes:

  • AVRCP (Bluetooth control remoto)
  • A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico)
  • HFP (Perfil de manos libres)

La gestión del Creative Chrono se puede hacer mediante sus botones integrados o a través de la aplicación Sound Blaster Connect para Android e iOS. La documentación incluye todas las instrucciones para su uso. A continuación os dejamos capturas de la aplicación para que podáis ver las opciones que incluye.

Un añadido interesante del Creative Chrono es que podemos vincular de forma inalámbrica dos de estos altavoces para lograr un sonido más potente y con una configuración estéreo.

Palabras finales y conclusión acerca de Creative Chrono

Creative Chrono es un altavoz bluetooth que consigue destacar por mérito propio entre todas las alternativas que nos ofrece el mercado, su diseño es muy atractivo y hará que no desentone sobre nuestra mesa en caso de tenerlo siempre ahí, algo que viene genial dada su función de reloj con despertador incluido. Además dispone de radio por lo que en un solo producto tendremos la funcionalidad que de otra forma necesitaríamos tener dos o tres dispositivos para conseguirla.

La calidad del sonido es excelente demostrando una vez más el buen hacer de Creative en materia de audio, no estamos hablando de una marca cualquiera por lo que con la compra de este dispositivo nos aseguramos de tener la mejor calidad de sonido posible por su rango de precio. Solo tiene un altavoz pero este es potente de de enorme calidad por lo que no tiene problemas para superar la calidad ofrecida por otras soluciones de doble altavoz. Creative es una apuesta segura, de ello no hay duda.

La duración de la batería ha demostrado estar en lo prometido ya que hemos rozado las 8 horas, por lo que no debería haber muchos problemas para alcanzarlas, siempre dependiendo del volumen de reproducción empleado.

Por último destacamos que su gestión es muy sencilla, además nos ofrece la posibilidad de configurarlo usando sus controles integrados o la aplicación Sound Blaster Connect por lo que en este sentido no podemos tener ninguna queja.

Creative Chrono tiene un precio aproximado de 40-50 euros dependiendo del comercio.

Creative Labs Chrono - Altavoz portátil con Bluetooth y Radio FM con Reloj, Color Negro
Creative Labs Chrono - Altavoz portátil con Bluetooth y Radio FM con Reloj, Color Negro
Potente sonido con graves profundos; Pantalla de reloj digital de gran tamaño con alarma personalizable

Última actualización el 2024-03-19

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO Y DE MUCHA CALIDAD

– SIN ALARMA EN MODO FM
+ CALIDAD DEL SONIDO ES EXCELENTE

+ BUENA DURACIÓN DE BATERÍA

 

+ ALTAVOZ, RADIO, RELOJ Y DESPERTADOR EN UN SOLO PRODUCTO

 

+ PRECIO CONTENIDO PARA LO QUE NOS OFRECE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Creative Chrono

DISEÑO Y MATERIALES - 90%
SONIDO - 90%
BATERÍA - 100%
FACILIDAD DE USO - 95%
FUNCIONALIDAD - 100%
PRECIO - 90%

94%

Un altavoz bluetooth con una funcionalidad tremenda.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba