Noticias

Ya puedes utilizar Apple Pay con OpenBank y N 26

Un año después de su aterrizaje en España y tras pasar doce meses con una disponibilidad realmente limitada, la plataforma de pagos móviles Apple Pay continúa su expansión y desde ayer ya se encuentra disponible para los clientes de OpenBank y N 26.

Apple Pay llega a más usuarios

Hace ahora un año que la plataforma de pagos móviles de Apple llegaba a nuestro país sin embargo, la alegría inicial pronto cayó en saco roto para muchos usuarios pues Apple Pay tan sólo llegó de la mano del Banco Santander, Carrefour Pass y American Express. Aún así, poco a poco las cosas van cambiando y quienes utilizamos a diario el iPhone ya contamos con más opciones de pago.

Ya puedes utilizar Apple Pay con OpenBank y N 26

Caixa Bank e Imagin Bank fueron de las últimas entidades en ofrecer soporte para Apple Pay pues de hecho, se incorporaron a la plataforma hace apenas un mes. Poco después supimos que dos nuevas entidades se sumarían antes de que finalizase el año y, efectivamente, así ha sido. Desde ayer, también los usuarios de N 26 y OpenBank podemos pagar nuestras compras haciendo uso de nuestro iPhone o Apple Watch y sin tener que sacar la tarjeta para ello.

Ayer a mediodía, y tras casi un año de espera, recibí un correo electrónico en el que se me informaba de que ya podía utilizar mi tarjeta de débito de OpenBank con Apple Pay. Así que no perdí ni un segundo y en plena calle procedí a agregar mi tarjeta a la app Wallet de mi iPhone.

[irp]

El proceso es realmente sencillo, abres la app, pulsas el símbolo «+» y apuntas con la cámara del iPhone a tu tarjeta. Automáticamente tomará el número de la misma, la fecha de caducidad y el nombre que aparece en tu «plástico». Ahora tan sólo tienes que introducir el código CVV y ¡voilà!, ya puedes comenzar a disfrutar de la comodidad y seguridad de Apple Pay.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba