Reviews

Razer hammerhead BT Review en español (Análisis completo)

Si buscamos la mejor calidad de sonido no hay nada como unos buenos auriculares con cable, pese a ello son muchas las situaciones en las que una solución inalámbrica se vuelve mucho más cómoda y los últimos avances han hecho que la pérdida de calidad del sonido no sea muy grande. En este sentido los Razer Hammerhead BT son unos auriculares in-ear que prometen una gran calidad de sonido con sus drivers de máxima calidad y el uso del códec aptX. Descubre todos sus secretos en nuestro análisis completo en castellano.

Agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Hammerhead BT características técnicas

Razer hammerhead BT Review

Unboxing y diseño

Razer Hammerhead BT vienen con una presentación de lujo como todos los productos de Razer, los auriculares se ofrecen con un estuche de cartón en el que predominan los colores corporativos de la marca californiana. En la parte frontal vemos una imagen del producto y en la parte trasera se detallan sus principales características. El estuche se abre desde una solapa, una vez abierto nos encontramos con las habituales tarjetas de felicitación que acompañan a todos los productos de la marca. Una pieza de espuma de alta calidad se encarga de acomodar los auriculares para impedir que se muevan y se deterioren.

Razer hammerhead BT Review

También nos encontramos con un estuche de color negro que nos servirá para guardar los auriculares cuando no los estemos usando, este tiene una cremallera para su cierre por lo que es muy práctico y evitará que se deterioren los auriculares.

Razer hammerhead BT Review

Si abrimos el estuche vemos que en su interior se esconde el cable USB para cargar los Razer Hammerhead BT y una bolsita que contiene tres pares de almohadillas de silicona adicionales para que cada usuario pueda escoger las que mejor se adapten al tamaño de sus oídos. Destacamos que el cable de carga tiene los dos conectores chapados en oro para mejorar el contacto y evitar que se deterioren.

Razer hammerhead BT Review

FInalmente nos fijamos en los Razer Hammerhead BT, como hemos comentado se trata de unos auriculares in-ear con lo que ofrecerán un buen aislamiento del ruido exterior para que nos podamos concentrar a la perfección en aquello que estamos escuchando, ya sea música o nuestros juegos preferidos. Como podemos apreciar se ha optado por un cable plano acabado en goma de color negro y verde, una excelente solución que evitará los enredos de forma que siempre tendremos los auriculares listos para usar sin tener que perder el tiempo. Este diseño también ofrece un aspecto más premium y ayuda a lograr una mayor resistencia de los cables.

Razer hammerhead BT Review

En medio del cable se ha colocado el módulo de la batería recargable, pues no olvidemos que estamos ante unos auriculares bluetooth por lo que deben integrar su propia fuente de energía. Este módulo está unido a una segunda pieza magnética que nos servirá para poder enganchar los auriculares a nuestra camiseta y que no se nos caigan, algo que viene genial a la hora de hacer deporte.

Razer hammerhead BT Review

Razer Hammerhead BT monta una batería de iones de lítio de 500mAh y 5V, el fabricante promete una autonomía de 8 horas de funcionamiento, algo que tendremos que comprobar en nuestras pruebas.

Razer hammerhead BT Review

Los propios auriculares se construyen con un cuerpo de aluminio que les da un aspecto premium y ofrece una mayor durabilidad, como podemos ver el la siguiente foto son completamente negros y se ha integrado el logo de Razer, este dispone de un sistema de iluminación que se pone verde cuando están funcionando y rojo cuando se están cargando

Razer hammerhead BT Review

Pasamos ahora a ver las almohadillas de estos Razer Hammerhead BT, se trata de unas unidades de gran calidad y con un diseño que las hace muy cómodas de usar, además logran ofrecer un buen aislamiento del ruido ambiente como hemos comentado anteriormente. Estas almohadillas se pueden quitar de una forma muy fácil para poner las que más nos interesen.

Dentro de cada auricular se esconde un driver de neodimio con un tamaño de 10 mmn, estos se han optimizado para ofrecer la mejor experiencia sonora posible junto al códec aptX que logra una compresión de datos casi sin pérdida de calidad. Con ello se logra la mejor calidad de sonido en unos auriculares bluetooth y se maximiza la eficiencia energética para que la batería dure muchas horas. Los drivers tienen las siguientes características:

  • Respuesta de frecuencia: de 20 Hz a 20 kHz
  • Impedancia: 32 ± 15% Ω
  • Sensibilidad: 116 ± 3 dB @ 1 kHz
  • Máx. potencia de entrada: 10 mW

Pasamos ahora a ver el mando de control integrado en estos Razer Hammerhead BT y que es una pieza fundamental. Este mando integra los botones para subir y bajar el volumen así como un botón central que sirve para encenderlos y apagarlos y atender a las llamadas entrantes. El mando ha sido el lugar escogido por Razer para colocar el micrófono. Hablando del micrófono dispone de las siguientes características:

  • Respuesta de frecuencia: de 300 Hz a 3,4 kHz
  • Relación señal-ruido: ≥ 55 dB
  • Sensibilidad (@1 kHz): 42 ± 3 dB
  • Patrón de captación: Omnidireccional

Razer hammerhead BT Review

Usar los Razer Hammerhead BT es muy sencillo, tan solo debemos mantener pulsado el botón central del mando hasta que se encienda una luz verde parpadeante en cada uno de los auriculares, esto indica que están en modo de espera. Después solo debemos activar el bluetooth de nuestro smartphone y hacer el emparejamiento.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Hammerhead BT

Razer Hammerhead BT es la mejor propuesta de la firma californiana para los usuarios que desean disfrutar de una excelente calidad de sonido con la libertad de la conectividad inalámbrica. Los auriculares tienen un diseño muy cuidado en el que se ha puesto mucho mimo para ofrecer el mejor producto posible a los fans de la marca.

La batería integrada cumple muy bien y será fácil alcanzar las 7 horas de autonomía e incluso podemos acercarnos a los 8 horas prometidas dependiendo del volumen de reproducción, la autonomía es bastante sensible a este último por lo que cada usuario obtendrá una cifra ligeramente diferente. La calidad del sonido es muy buena y difícilmente puede ser mejor en una solución bluetooth, el sonido es bastante equilibrado aunque quizás los medios son los que más destacan.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares para Gaming

Por último hablamos de la comodidad que es una de las virtudes de estos Razer Hammerhead BT, sus almohadillas de silicona son insuperables y hacen que sean muy cómodos de usar durante largas sesiones. La única pega que les podemos poner es que el módulo de la batería es algo pesado aunque el imán hace bien su trabajo de mantenerlo sujeto en nuestra camiseta, no será fácil que se nos caigan los auriculares.

Razer Hammerhead BT tiene un precio aproximado de 110-120 euros dependiendo del comercio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE ALTA CALIDAD

– PRECIO ELEVADO
+ CALIDAD DEL SONIDO

+ COMODIDAD

 

+ AUTONOMÍA

 

+ CONTROLES INTEGRADOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Razer hammerhead BT

DISEÑO Y MATERIALES - 100%
SONIDO - 90%
AUTONOMÍA - 95%
CONTROLES - 100%
MICRÓFONO - 80%
PRECIO - 75%

90%

Auriculares in-ear para los amantes del buen sonido sin cables

User Rating: 3.95 ( 2 votes)

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba