Internet

Pip es una plataforma de programación portable que llega a Kickstarter

Curious Chips es una pequeña empresa del Reino Unido que se encarga del desarrollo de software y hardware, ahora la compañía ha lanzado una nueva campaña en Kickstarter para financiar un nuevo dispositivo portable llamado Pip y que va orientado a que todos los usuarios puedan iniciarse en el mundo de la programación.

Pip es un dispositivo de programación portable

Pip es un dispositivo de programación portable

Este dispositivo Pip se ha pensado para enseñar a los usuarios a programar en lenguajes como Javascript, Python, Lua, PHP y HTML/CSS, para ello proporciona acceso a tutoriales así como a un importante número de proyectos interactivos para guiar al usuario paso a paso en su nueva aventura.
En el interior de este Pip se encuentra un Raspberry Pi Compute Module que es compatible con una gran variedad de sensores que se pueden usar para ampliar la funcionalidad del dispositivo. En cuanto al software corre una plataforma de programación propia llamada Curiosity, pese a ello se puede instalar Raspbian sin problemas.
El Pip está programado para lanzarse oficialmente en agosto / septiembre de 2018 por un precio oficial de £ 199. Los patrocinadores de Kickstarter podrán comprar el dispositivo por £ 175 y los Early Backers podrán obtener este dispositivo por £ 150.
[irp]

Nos parece una importante iniciativa para que los usuarios puedan iniciarse con la programación de una forma muy sencilla y con todas las ventajas de una plataforma de desarrollo portable.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba