Reviews

Noontec Hammo Wireless Review en español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con Noontec quien nos ha enviado sus últimos auriculares, los Noontec Hammo Wireless que prometen mantener todas las bondades de los modelos que hemos analizado anteriormente. Estos nuevos Noontec Hammo Wireless se presentan como unos cascos profesionales de la más elevada calidad que harán las delicias de los amantes de la música. Además se pueden usar tanto cableados como de forma inalámbrica para una máxima comodidad.

En primer lugar agradecemos a Noontec la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Noontec Hammo Wireless características técnicas

Noontec Hammo Wireless Review

Unboxing y diseño

La presentación de los Noontec Hammo Wireless sigue con la tendencia de la marca que hemos visto anteriormente en sus productos, los cascos vienen dentro de una caja de color blanco en la que apreciamos en el frontal una gran imagen de los cascos y se nos avisa de la alta calidad de sus altavoces de grado profesional. En la parte trasera tenemos sus especificaciones más importantes en varios idiomas.

Abrimos la caja y nos encontramos con un estuche bastante atractivo y un cable mini jack 3,5 mm bastante largo. El estuche tiene una cremallera para su cierre y nos permitirá guardar los cascos para que se conserven en perfecto estado cuando no los estemos usando.

Noontec Hammo Wireless Review

Al abrir el estuche nos damos cuenta de que en su interior se guardan varios accesorios más, un cable jack 3,5 mm más corto, el cable USB para cargar la batería de los cascos y un adaptador a jack de 6,35 mm.

Noontec Hammo Wireless Review

Finalmente nos fijamos en los Noontec Hammo Wireless, estos cascos tienen un diseño casi calcado a los Hammo TV que analizamos hace aproximadamente un año excepto porque vienen en un color grisáceo frente al negro del modelo mencionado. Como todos los cascos de Noontec tienen un diseño plegable que es ideal para que ocupen menos espacio cuando no los estemos usando.

Noontec Hammo Wireless Review

Los Noontec Hammo Wireless se fabrican con un cuerpo de plástico casi en su totalidad, esto no es algo negativo puesto que es un plástico de muy buena calidad y es un material muy ligero por lo que el peso final de los cascos es menor que si se hubiera optado por un diseño con más metal. Las zonas de las articulaciones si que son de metal para lograr una durabilidad mayor. La diadema tiene un acolchado en su parte interior para mejorar la comodidad de uso, es un acolchado bastante suave aunque no es muy denso y creemos que es un punto a mejorar de cara al futuro, pues todos los modelos que hemos probado tienen este mismo acolchado en esta zona.

Noontec Hammo Wireless Review

En la parte exterior de la diadema podemos ver el logo de la marca en color dorado, como ya os habréis dado cuenta el dorado ha sido el color elegido por Noontec para los detalles de estos auriculares.

Noontec Hammo Wireless Review

Las articulaciones tienen el diseño característico de Noontec que hace un click bastante marcado al abrir los cascos para su uso, el resultado ha sido muy bueno en todos los productos que hemos probado y no han dado signos de desgaste con el uso por lo que no deberíamos tener problemas de que dejen de hacer bien su trabajo de mantener los cascos abiertos.

Las almohadillas internas si que tienen un acolchado mucho más abundantes que el que encontramos en la diadema, es un acolchado muy blandito que hará estos auriculares muy cómodos de usar durante largas sesiones. Su tamaño también permitirá una buena presión de cierre que nos aisle del exterior pero que no llegue a ser molesta durante su uso. En cuanto a los altavoces montados en estos Noontec Hammo Wireless se trata de los Votrik HD500 de 50 mm que han sido diseñados por Noontec para ofrecer la máxima calidad, Noontec promete una respuesta de frecuencia de hasta 26kHz que va más allá de los 20kHz de la mayoría de los auriculares del mercado aunque solo los oídos más finos llegarán a notar alguna diferencia.

Estos Votrik HD500 han sido optimizados para ofrecer un sonido muy cristalino, preciso y neutral, recordemos que no son unos cascos orientados a videojuegos por lo que es de esperar que no tengan unos bajos tan marcados como suelen tener los modelos para jugadores, a cambio tendremos un sonido más natural a la hora de escuchar música o ver películas, escenarios en los que los cascos gaming suenan poco naturales muchas veces precisamente por abusar de los graves.

Noontec Hammo Wireless Review

El auricular izquierdo ha sido el elegido para instalar los mandos de control y el conector jack de 3,5 mm para el caso de que queramos usarlos de forma cableada. Tenemos un botón para encender y apagar los cascos y dos botones para el volumen, simple pero eficaz.

Uno de los puntos fuertes de estos Votrik HD500 Noontec Hammo Wireless es la posibilidad de usarlos tanto de forma inalámbrica como cableada. La conexión por cable ofrece la mejor calidad de sonido y la menor latencia aunque las conexiones inalámbricas son cada vez mejores ya penas hay diferencia. En primer lugar tenemos bluetooth 4.1 con el códec aptX, esta tecnología comprime los datos sin apenas pérdida de calidad para que el ancho de banda de esta conexión no sea un problema. También disponen de NFC para usarlos con un smartphone compatible.

Palabras finales y conclusión acerca de Noontec Hammo Wireless

Confieso que mis expectativas en los Noontec Hammo Wireless eran muy altas porque todos los productos que he probado de este fabricante me han parecido excelentes. Nada más empezar a usarlos te das cuenta de la enorme calidad de sonido que ofrecen, es un sonido muy cristalino y equilibrado que se diferencia del que ofrecen los auriculares gamer, aquí no se busca potenciar los graves por lo que los agudos y los medios tienen mucho más protagonismo. Esto hace que sean unos auriculares ideales para disfrutar de la música en formatos de alta calidad, evidentemente con un mp3 de 128 Kbps estarás desaprovechando el potencial de estos auriculares por lo que es mejor irse a formatos como FLAC que ofrecen una calidad muy superior.

Auriculares Gamer para PC (Los mejores 2017)

En cuanto a la calidad del sonido la diferencia entre usarlos con bluetooth o con cable es bastante pequeña aunque existe, de todas formas nadie puede decir que la calidad del sonido es baja si los usamos de forma inalámbrica ni mucho menos, me atrevo a decir que muchos usuarios ni se darán cuenta de una diferencia tan sutil gracias al códec aptX.

Noontec Hammo Wireless incluyen una batería recargable que promete 50 horas de autonomía, no he calculado las horas exactas pero seguro que los he estado usando por más de 30 y aún parecen estar lejos de agotarse. Tengo otros productos de este fabricante y la duración de la batería es excelente en todos por lo que no me extrañaría que lleguen a rozar las 50 horas prometidas.

Por último hablamos de la comodidad, sus almohadillas son excelentes por lo que el uso de los cascos no se hace pesado en largas sesiones, el único punto mejorable es el acolchado de la diadema como hemos mencionado antes.

Noontec Hammo Wireless se pueden encontrar por un precio aproximado de 150 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– PRECIO ELEVADO AUNQUE SU CALIDAD ES EXCELENTE
+ PLEGABLES PARA GUARDARLOS MÁS FÁCIL

+ BUNDLE COMPLETO

+ CONTROLES INTEGRADOS 

+ EXCELENTE SONIDO Y AUTONOMÍA

+ FUNCIONAMIENTO BLUETOOTH APTX, NFC Y CON CABLE 

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Noontec Hammo Wireless

DISEÑO - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 100%
AUTONOMÍA - 100%
COMODIDAD - 90%
AISLAMIENTO - 95%
PRECIO - 80%

93%

Excelentes cascos wireless para los amantes de la música

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba