Juegos

Doom mantiene toda su esencia en la Nintendo Switch pese a los sacrificios evidentes

Doom es uno de los mejores videojuegos que podemos encontrar entre el catálogo de PC, PS4 y Xbox One, además ahora los usuarios de Nintendo Switch también pueden disfrutar de esta obra maestra con todas las posibilidades añadidas de la consola de Nintendo.

Doom ofrece una excelente experiencia única en la Nintendo Switch

Doom es una experiencia excelente en la Nintendo Switch

Mucho se ha criticado la versión de Doom para la Nintendo Switch, algo que viene fruto de una comparación injusta con las versiones de PC, PS4 y Xbox One. La calidad visual de la versión de Nintendo Switch es bastante inferior pero esto es algo totalmente lógico y que ya nos esperábamos todos. Estamos hablando de comprar una consola portátil con una de sobremesa o incluso con el PC ¿Muy lógico verdad?

Para poder portar Doom a la Nintendo Switch han sido necesarios bastantes sacrificios a nivel visual, el primero de ellos es una resolución que solo alcanza los 600p cuando la consola está conectada a su dock y algo menos cuando la usamos en modo portátil, 576p o algo menos. Esto lógicamente se traduce un menos definición de imagen dando un efecto borroso que se potencia por el  anti-aliasing temporal implementado. Otros sacrificios tienen que ver con, la iluminación, las texturas, la oclusión ambiental, el búfer de profundidad de campo y los efectos alfa.

Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch – Review en español

El framerate también se ha visto perjudicado ya que la versión de la consola de Nintendo se limita a 30 FPS frente a los 60 FPS que se pueden alcanzar en PS4 y Xbox One aunque no sean estables.

Pese a ello Doom sigue siendo Doom en la Nintendo Switch y la posibilidad de jugarlo en una consola portátil en cualquier lugar es un punto muy positivo que supera todos los inconvenientes de esta versión, al fin y al cabo si quieres jugar a este juego a 60 FPS y 1080p incluso 4K a nadie se le ocurre pensar en una consola portátil.

[irp]

Por todo esto creemos que se ha hecho una comparativa y una crítica muy injusta de la versión de Doom para la Nintendo Switch. ¿Qué te parece Doom para la Nintendo Switch?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba