Noticias

El modo no molestar mientras conduces llegará a las aplicaciones en 2018

Una conducta que por desgracia se ha incrementado es el uso del teléfono al volante. Muchos usuarios usan el teléfono mientras conducen para llamar o responder mensajes. Una conducta muy peligrosa y que ya ha causado muchas víctimas mortales en la carretera. Por eso, el Google Pixel 2 incluyó un modo de molestar que se activa cuando el usuario conduce. Así, no recibirá llamadas, mensajes o notificaciones.

El modo no molestar mientras conduces llegará a las aplicaciones en 2018

Una característica muy interesante y que poco a poco busca abrirse paso en el mercado. Parece que las primeras aplicaciones que introducirán este modo estarán ya listas para el año que viene. A comienzos del año que viene se va a liberar el API que controla de este modo los Pixel 2.

Modo No Molestar

La liberación del API es un momento importante, porque ya da paso a que aplicaciones de terceros puedan hacer uso de este modo. Por lo que dentro de poco las aplicaciones empezarán a introducir el modo no molestar cuando el usuario esté conduciendo. De manera que se evitará que el usuario reciba llamadas, mensajes o notificaciones mientras conduce. Así, evitamos cualquier distracción.

Sin duda, la decisión de Google abre muchas puertas a las aplicaciones. Además, otras como Spotify trabajan ya en su propio modo no molestar. La aplicación sueca prepara un modo que detecte automáticamente cuando el usuario está conduciendo. Por lo que parece que la industria ya está muy ocupada con esto.

[irp]

Tendremos que esperar al año que viene para que las primeras aplicaciones con este modo de no molestar lleguen al mercado. Por lo que en los próximos meses iremos conociendo cuáles son y cómo incorporan este modo en su funcionamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba